Este tamago sando es la prueba de que un sencillo sándwich puede ser una auténtica delicia. Y es que este bocado japonés, con su esponjoso pan brioche y su cremoso relleno a base de huevo, te conquistará.
A decir verdad en Japón el tamago sando es mucho más que un sándwich de huevo, es un icono del comfort food y un imprescindible en las tiendas de alimentación. Este sencillo pero exquisito bocadillo combina un dulce y esponjoso pan brioche con un relleno cremoso a base de huevos cocidos, mantequilla y el inconfundible toque de la mayonesa japonesa.
Su popularidad no es ninguna casualidad, y es que además de ser rápido de preparar, sencillo y económico, es un bocado irresistible. En esta receta te enseñamos cómo recrear en casa esta delicia que te transportará al corazón de Japón.
En primer lugar pondremos los huevos a cocer en agua hirviendo durante 9 minutos. Así quedarán perfectamente cocidos pero la yema tendrá una textura algo más líquida dando al sándwich la textura ideal.
Pelamos y picamos los huevos para mezclarlos con la mayonesa y la mantequilla derretida. Sazonamos al gusto con sal y pimienta y removemos.
Repartimos el relleno de huevo sobre las rebanadas de pan brioche y servimos acompañado de unos canónigos frescos.
Con qué acompañar el tamago sando
En nuestro caso hemos elegido una sencilla ensalada de canónigos frescos como acompañamiento, pero este icónico sándwich puede servirse también con unas crujientes patatas fritas de bolsa.
En DAP | Receta de furütsu sando
En DAP | Recetas japonesas