Crema untable suave de chorizo casero, receta de aperitivo tipo paté para sorprender

Crema untable suave de chorizo casero, receta de aperitivo tipo paté para sorprender
Facebook Twitter Flipboard E-mail
17 votos

Cuando hice la receta del paté casero de morcilla, acabamos encantados en casa. Tanto fue así que aprovechando la receta hicimos una deliciosa masa para hacer croquetas suaves de morcilla que también tuvo mucho éxito en casa. Pero lo mejor de aquella receta de paté casero de morcilla fue un comentario que me dejó nuestra lectora lu.kitisita en aquella entrada, en el que me decía que había hecho la misma receta pero usando chorizo. Y de ahí nació esta receta de paté o untable suave de chorizo casero.

Ahora que he probado los dos, me cabe la duda de cuál me gusta más, pero tanto si me decido por el chorizo como si lo hago por la morcilla, lo cierto es que ambos son estupendos para poner sobre unas tostas a la hora del aperitivo o la merienda y una excelente forma de aprovechar las sobras que tengamos de estos productos.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Chorizo fresco 200 g
  • Nata líquida para cocinar 75 ml
  • Queso crema una cucharada sopera
  • Galletas saladas o crackers

Cómo hacer untable o paté suave de chorizo para el aperitivo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Este tipo de cremas untables o patés resultan deliciosas y como se preparan en aproximadamente 15 minutos, es muy práctico mantener siempre en la nevera uno de estos tarros para cuando nos apetezca disfrutarlo o para sorprender con ellos a los amigos que vengan a visitarnos.

Como en el paté de morcilla, comenzamos sacando la carne del chorizo de su tripa y la desmenuzamos. Sin añadir nada de aceite, comenzamos a freír el chorizo sin llegar a dorarlo, simplemente dándole una vuelta y ayudando a que se siga desmenuzando.

Cuando la carne cambia de color, incorporamos la nata líquida y el queso, dejando que se integre todo levemente.Finalmente pasamos el contenido a un vaso alto y lo trituramos con la batidora o el robot hasta obtener una pasta de color anaranjado.

pate_chori.jpg

Cuando está listo, lo pasamos a un frasco de vidrio que esté esterilizado, dejando que se enfríe en la nevera, donde espesará tomando la textura adecuada.

17 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.
Un vistazo a…
Tres tapas españolas que no te puedes perder

Con qué acompañar el paté o untable suave de chorizo

El paté o untable suave de chorizo una vez ha espesado en la nevera es estupendo para untar como si fuera una especie de sobrasada casera, pero también podéis utilizarlo para hacer bocadillos, para dar sabor a las recetas de pasta, para hacer empanadillas o para todo lo que se os ocurra.

En Directo al Paladar | Paté suave de morcilla. Receta de aperitivo
En Directo al Paladar | Croquetas suaves y cremosas de morcilla. Receta

Inicio