Inspirado en el arroz tres delicias tradicional asiático, esta propuesta de cinco delicias es especial para incluir en el menú de la semana, ya que además de ser un plato que se hace rápido, es especialmente práctico para transportar, en un recipiente hermético al trabajo, a la escuela o la universidad, o para la plaza y playa. Como si fuera poco, es ideal para reciclar el arroz que ha sobrado y lo mejor es que puedes utilizar los ingredientes que más te gusten.
Es un plato improvisado que recupera una porción de arroz integral con guisantes y garbanzos con el sabor extra de la salsa de soja. Al momento de servir, un hilo de aceite de sésamo y cacahuetes picados ayuda a redondear el sabor oriental. En definitiva, es una receta apta para todos los paladares y rica en proteínas para un almuerzo o cena vegetariana con toques asiáticos.
Ingredientes
- Arroz integral o blanco o basmati 250 g
- Cebolla blanca pequeña 1
- Cebolla de primavera o de verdeo ramillete 1
- Zanahoria mediana 1
- Guisantes cocidos 50 g
- Garbanzos cocidos 80 g
- Salsa de soja 20 ml
- Aceite de oliva virgen extra 10 ml
- Aceite de sésamo opcional 5 ml
- Cacahuetes picados - opcional 15 g
- Jengibre molido o fresco 5 g
- Pimienta negra molida a gusto
- Pimentón dulce 5 g
Cómo hacer arroz cinco delicias
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
Cocer el arroz integral, siguiendo las recomendaciones, normalmente entre 15 y 20 minutos. Reservar.
Tomar las verduras y comenzar a cortar. La cebolla y la zanahoria en cubos pequeños. Y el verdeo en rodajas finas. Reservar.
En una sartén amplia o wok, añadir el aceite de oliva y comenzar a dorar cada vegetal. Primero la cebolla junto al verdeo por 3 a 4 minutos. Incorporar luego la zanahoria y cocinar por 3 a 4 minutos más. Cuando estén tiernos, agregar los ingredientes ya cocidos: el arroz integral, los guisantes y los garbanzos. Revolver con cuchara de madera o cucharón y condimentar con la salsa de soja, el jengibre en polvo (o fresco) y el pimentón dulce. Dejar cocinar por 2 a 3 minutos más para aromatizar.
A la hora de servir, terminar con un hilo de aceite de sésamo y cacahuetes bien picados para un efecto crocante.
BRA PRIOR - Wok con mango, aluminio fundido con antiadherente, apto inducción, Diámetro superior 28 cm, Diámetro base 15 cm
Con qué acompañar el arroz cinco delicias
Esta propuesta de arroz cinco delicias, es una receta rica, saludable y fácil de hacer. Como plato único, es ideal para acompañar con una ensalada fresca y un postre ligero o una porción de fruta, para sumar una opción vegetariana al menú de la semana.
En DAP | Cómo hacer un arroz salteado en el wok al estilo asiático: todos los trucos para que quede perfecto
En DAP | Arroz basmati con salteado de verduras y tempeh, una receta fácil, rápida y saludable con los sabores de Asia
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios