Ahora que tenemos distintas setas me gusta tomarlas de diferentes formas y una de nuestras preferidas en casa es con arroz. Aprovechando que casan muy bien con la carne de conejo he hecho este arroz con conejo, pollo y verduras que ha quedado muy sabroso con pocos ingredientes.
Si tenemos un buen fondo de carne para el arroz, el éxito está asegurado. No hay plato más agradecido que este, que con cualquier ingrediente queda muy bueno. Adecuad el punto del arroz y del agua según vuestras preferencias, es el punto que variará de un gusto a otro.
Limpiamos, troceamos y salpimentamos el conejo y el pollo. Echamos un chorrito de aceite de oliva en la paella y freímos el conejo y el pollo hasta que estén bien dorados. Los apartamos a un plato y reservamos mientras hacemos el resto.
Troceamos las chalotas y rehogamos hasta que esté transparente. Echamos las setas y añadimos la panceta en pedacitos pequeños. Ponemos el arroz y las carnes con el tomate, removemos todo bien para que el arroz vaya cogiendo sabor. Cubrimos con agua o caldo caliente y añadimos un poco de sal.
La cantidad de líquido depende de si queremos un arroz más o menos meloso, o preferimos seco. Unos minutos antes de terminar la cocción comprobamos el punto de sal, y terminamos de cocinar hasta que el grano esté en el punto que nos guste. Cubrimos el arroz con un paño de algodón limpio durante cinco minutos. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el arroz con conejo, pollo y verduras
Como todos los arroces, en este caso también debemos servir el arroz con conejo, pollo y verduras al momento, para que no se pase. Una vez lo dejamos reposar cinco minutos tapado para que se absorba la humedad, lo llevamos a la mesa inmediatamente, lo acompañamos de una buena copa de vino tinto, una hogaza de rico pan y ¡a disfrutar!