Si hace pocos días compartíamos la receta de arroz caldoso de calamares, almejas y langostinos, perfecta para el menú de Navidad, hoy venimos con otra sugerencia. Esta vez proponemos que incorpores este plato de arroz cremoso de cebolla morada, castañas y queso parmesano a la cena de Nochevieja o que lo sirvas en Año Nuevo.
Es un plato saciante que ahorra tiempo en la cocina porque no requiere de acompañamiento alguno. Un plato único que, además de delicioso, va a aportar variedad a tus menús. Con este arroz cremoso de cebolla morada, castañas y parmesano te van a hacer la ola. ¿Te animas a comprobarlo?
Hacemos un corte en las castañas, de arriba a abajo, e introducimos en un cazo con agua. Calentamos hasta llevar a ebullición y cocemos durante 20 minutos. Sacamos del agua, dejamos atemperar y retiramos las cáscaras y piel que las recubre.
Pelamos y picamos finamente la cebolla. Pochamos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra, a fuego muy suave, durante 15 minutos. Añadimos el arroz y removemos un par de minutos, asegurando que todos los granos quedan engrasados. A continuación añadimos el vino y removemos unos minutos mientras dejamos evaporar el alcohol.
Incorporamos las castañas, removemos, y regamos poco a poco con el caldo de verduras (que ha de estar caliente). No añadimos más hasta que el arroz no haya absorbido el caldo ya añadido anteriormente. Después de 16 minutos aproximadamente, añadimos todo el caldo restante y el queso parmesano. Comprobamos el punto de sabor y salpimentamos si fuera necesario.
Terminamos el arroz añadiendo la nata líquida y removemos un par de minutos antes de emplatar. Espolvoreamos cada plato con un poco de perejil, seco o fresco, y una pizca de queso parmesano rallado. Servimos inmediatamente y consumimos recién hecho.
Con qué acompañar el arroz cremoso de cebolla morada, castañas y parmesano
Los arroces de este tipo llenan mucho y resultan excelentes como plato único. No necesitan acompañamiento alguno, aunque un postre ligero (para los golosos) es siempre bienvenido. Es por ello, el tiempo que nos ahorran, que nos encantan los platos como este arroz meloso de cebolla morada, castañas y parmesano.