Un día me van a regañar en casa por hacer tantos experimentos con ellos, pero es un disfrute hacer versiones transgresoras de recetas clásicas, y claro, los experimentos, mejor en casa. El otro día tenía antojo de hacer un arroz tipo paella, pero de repente se me ocurrió fusionar nuestra cocina con la de Marruecos y así surgió este arroz moruno de pollo y pimientos con especias marroquíes.
Lo primero que os quiero decir es que el arroz está de muerte lenta. Esta receta sin duda la vamos a repetir en casa de vez en cuando, para alternarla con los siempre deliciosos arroces clásicos, ya sean los de pollo y pimientos como en este caso, o los de mariscos, verduras o carnes.
Comenzamos cortando las pechugas de pollo en trocitos y preparando un sofrito en una sartén grande, o si queréis, por supuesto que podéis hacerlo en una paella. Una vez salteados los pimientos, añadimos los trozos de pollo limpios y los doramos ligeramente. Añadimos un majado que haremos con el diente de ajo y el cilantro, ya veréis que aroma suelta.
Una vez esté bien rehogado todo, incorporamos las cucharadas de tomate frito y removemos hasta que cubra todas las tajadas. Añadimos el arroz bomba y lo removemos mezclándolo con todos los ingredientes.
Sobre el arroz, echamos la cúrcuma, el azafrán y las especias marroquíes y las repartimos bien. Con ellas, el color resultante será muy parecido al de una paella tradicional, aunque los aromas llenaran toda la casa.
Añadimos el caldo de ave y cocemos 5 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego lento. Rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos reposar tapado durante otros 5 o 6 minutos hasta que el arroz esté en su punto y lo llevamos a la mesa en la propia sartén o paella en que lo hayamos cocinado.
Con qué acompañar el arroz moruno de pollo y pimientos con especias marroquíes
Esta receta de arroz moruno de pollo y pimientos con especias marroquíes es estupenda para disfrutar en el fin de semana, cuando en general más nos apetecen los arroces. Preparad un postre especial como las copas de yogur y queso y veréis como triunfáis. Y compartid esta receta con amigos y familiares abiertos a nuevos sabores. Les sorprenderá y les encantará, ya me lo contaréis.
En Directo al Paladar | Arroz de ragú y costillas de cerdo. Receta de aprovechamiento
En Directo al Paladar | Arroz caldoso con pato, la receta cortijera de las marismas sevillanas