No siempre es necesario gastarse mucho dinero para comer bien. Buena prueba de ello es la receta de hoy, un arroz salvaje con pollo y setas que resulta muy ligera y económica y que a la vez es una receta deliciosa, ideal para la hora del almuerzo.
Los ingredientes utilizados son todos muy baratos, lo que es bueno en esta época del año. Como esta receta tiene hidratos de carbono, proteínas y fibra alimentaria, además de ser económica es un plato con gran efecto saciante por lo que es estupenda para servir como plato único
El arroz salvaje realmente no es un tipo de arroz sino una semilla de una planta de agua, por lo que se suele mezclar con este de tipo largo o basmati para suavizar su intensidad y usar en guarniciones, salteados con carne y arroz o platos muy completos como este. También va genial en ensaladas solo de arroz salvaje y platos con toques exóticos como el pilaf de arroz salvaje con pollo y frutos secos.
Ingredientes
- Mezcla de arroz salvaje 300 g
- Pechuga de pollo 1
- Setas congeladas 200 g
- Zanahoria 2
- Salsa de soja al gusto
- Aceite de oliva virgen extra para saltear
- Cebollino para decorar
Cómo hacer arroz salvaje con pollo y setas
- Tiempo total 45 m
- Cocción 45 m
Comenzamos con la cocción del arroz que es la parte más larga ya que esta variedad de arroz requiere aproximadamente unos 35 minutos para estar cocido en su punto. De todas formas, yo os recomiendo ir probando hasta que lo encontréis a vuestro gusto, o un poquito duro, ya que remataremos la cocción al saltearlo con los demás ingredientes.
Como la zanahoria es una hortaliza algo dura, aprovechamos para cortarla en pequeños trozos, y la echamos al mismo cazo donde cocemos el arroz para aprovechar y cocerla a la vez. Mientras tanto, cortamos las pechugas de pollo en pequeños trozos y los salteamos hasta dorarlos en la sartén.
Una vez el pollo cambie de color, añadimos las setas. Estas las habremos descongelado el día anterior dentro de la nevera, en un bol sobre el que colocamos un colador para que el agua que suelten las setas no quede en contacto con ellas. Salteamos el conjunto y añadimos una cucharada sopera de salsa soja que hará de condimento.
Cuando el arroz salvaje y la zanahoria están cocidos, los escurrimos y los añadimos a la sartén, mezclando bien los ingredientes para que todos los sabores se integren y sirviendo inmediatamente tras espolvorear con cebollino picado y pimienta al gusto.
Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos Salvamanteles Safe Verdes, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción, 18-22-26 cm, Color Negro
Con qué acompañar el arroz salvaje con pollo y setas
El arroz salvaje con pollo y setas es una receta que además de económica, resulta un plato muy completo ya que tiene ingredientes de todos los grupos nutricionales. Podéis completarlo con un postre ligero basado en fruta. Además de económica y sana, es una receta deliciosa que disfrutaréis tanto si la coméis en el momento o si la lleváis para comer en el trabajo en un táper.
En DAP | Cuál es el mejor arroz para cada tipo de receta
En DAP | Arroz blanco
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios