Este fin de semana he asado medio cordero. Buenísimo. El caso es que hoy lunes cuando planeaba que hacer de comer me he acordado de lo que sobró de tan suculento animal y del caldero de arroz con rabo que Jorge Lozano me preparó en Salamanca.
Así que, inspirada en la receta de arroz en caldero de Jorge he preparado una receta de caldereta de arroz con cordero que, la verdad, ha estado muy, muy rica. Agradezco a Jorge su arroz y su inspiración. Comer es un verdadero placer pero compartir comida, ideas, éxitos es igualmente reconfortante y satisfactorio. Gracias de nuevo Jorge.
Los ingredientes
200 gr. de cordero asado con su salsa, 2 zanahorias ralladas, 1 vaso de vino tinto (jumilla en este caso), tomillo, 400 gr. de arroz, 2 l. de agua o caldo de verduras, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.
La preparación
Sofreímos en AOVE la zanahoria rallada, añadimos la carne troceada, mareamos añadimos el vino y reducimos. Agregamos el judo de asar la carne y el caldo de verduras, dejamos hervir. Añadimos el arroz y el tomillo, rectificamos de sal y dejamos hacer 18 minutos. Apartamos y degustamos en caliente. Debe quedar caldoso.
Si gusta podemos añadir picante, le queda genial.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Media
La degustación
Esta receta de caldereta de arroz con cordero es un plato que se come con cuchara y vino tinto, por lo tanto es agradecido y reconfortante, además de delicioso. El tomillo le da un punto excelente. Si no tenéis caldo de verduras natural, podéis echar mano de uno concentrado de procedencia ecológica, teniendo en cuenta que lleva incorporada su dosis de sal, por lo tanto, disminuiremos la nuestra.
En Directo al Paladar | Arroz con bogavante. Receta En Directo al Paladar | Caldero de arroz con brótola al eneldo. Receta