La cena ideal para aprovechar unas sobras de arroz blanco: cocinarás de más para poder hacerla

La cena ideal para aprovechar unas sobras de arroz blanco: cocinarás de más para poder hacerla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta receta es ideal para aprovechar unas unas sobras de arroz blanco que tengas en la nevera, pero está tan rica que la próxima vez cocinarás arroz de más para poder hacerla.

No hay que tener un máster en cocina para cocinar este arroz con pollo y verduras, que se prepara en unos 10 minutos y con ingredientes que todos tenemos en la nevera. Su secreto reside en una salsa, que nos servirá, además, para hidratar el arroz sobrante. Solo debes combinar agua y soja a partes iguales, con una pizca de azúcar y un poco de aceite de sésamo.

Una vez lista la salsa nos dedicamos a nuestro arroz. En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos una o dos pechugas de pollo cortadas en trozos de bocado y luego las verduras que queramos en juliana: brócoli, cebolla, zanahoria, pimiento... Lo que tengamos a mano. Posteriormente, incorporamos nuestro humilde arroz junto a la salsa y le damos un último salteado, para elaborar un riquísimo arroz frito.

Lo mejor de esta receta de arroz frito es que teniendo el arroz blanco y la salsa puedes elaborarla con cualquier verdura o proteína. Puedes cambiar el pollo por ternera, salchichas o cerdo. O usar tofu para una versión vegetariana. Se puede, además, añadir cualquier verdura o, incluso, setas.

Es un plato que, además, no necesita ningún acompañamiento: es perfecto como plato único.

Russell Hobbs Arrocera Cook@Home - Capacidad 1,8 litros, 10 Tazas, Bandeja para Cocinar al Vapor, Función Mantener el Calor, Recipiente Antiadherente, Acero Inoxidable, Tapa Vidrio, 700 W - 19750-56

En DAP | Receta de arroz con verduras
En DAP | Las mejores recetas de arroz

Inicio