Hoy os traigo una receta sencilla y dedicada a todos aquellos que siempre dicen que no encuentran el punto al arroz blanco. Con esta receta no conseguimos cocinar un arroz en blanco de forma más rápida, no, lo que vamos a conseguir es un arroz en blanco al microondas que siempre va a salir en su punto. Es por eso que esta receta no pretende nada más que ser otra opción para hacerlo, por comodidad, o bien porque solo contamos con microondas para poder prepararlo.
Lo cierto es que el arroz en blanco es un básico en cualquier casa pues tiene muchísimas posibilidades, tanto como guarnición caliente, como frío para una ensalada. Así que yo suelo prepararlo y tener siempre congelada una ración para un imprevisto. Por eso me gusta esta forma de hacerlo, puedo estar ocupada en otras cosas, nunca se pega ni se queda sin líquido. Es genial, tenéis que probarlo.
Comenzaremos hirviendo el agua en un cazo. Después ponemos el arroz, el aceite, la sal, el ajo y perejil en polvo en un bol resistente al microondas. Añadimos el agua hirviendo.
Cubrimos el bol con film de cocina y lo pinchamos varias veces para hacerle como unos agujeros pequeños para que salga el vapor. Cocinamos a 800 W durante 6 minutos, luego a 600 W durante 8 minutos más. Retiramos del microondas, destapamos y dejamos atemperar un poco antes de servir.
Con qué acompañar el arroz en blanco al microondas
Como cada microondas es un mundo, para hacer este arroz en blanco al microondas debéis de probar la primera vez con estos tiempos y potencias e ir adaptando la receta aumentando o disminuyendo un minuto de cada vez, hasta encontrar el punto que os guste. Así, el arroz sale suelto e ideal como guarnición o para formar parte de una rica ensalada.
En Directo al paladar | Arroz al estilo marroquí
En Directo al paladar | Arroz blanco Thermomix