En casa llevamos una temporada con semanas temáticas. Lo decimos en medio en broma pero es que cuando me da por algo, no paro hasta que me canso. Llevo unos días con recetas japonesas (versionadas). Hoy he hecho un falso sushi de pimientos del piquillo.
Lo de falso es básicamente porque en lugar de utilizar alga nori para hacerlo, la he sustituido por los pimientos. Una solución un tanto extraña pero que además de aportar color, es indudable que aporta un sabor genial. En especial si los hacemos con unos buenos pimientos del piquillo de Lodosa. Tolosa.
Ingredientes para 4 personas
- Para el arroz, 300 g de arroz para sushi, 350 ml de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de azúcar.
- Además 1 bote de pimientos del piquillo asados y bonito en escabeche.
Cómo hacer falso sushi de pimiento del piquillo
Preparamos el arroz para sushi, por lo general vienen las instrucciones si compramos los kits para hacer sushi, si no podéis seguir estas instrucciones:
- Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva.
- Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.
- Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.
Ponemos los pimientos del piquillo abiertos sobre la esterilla de envolver el sushi. Más o menos del mismo tamaño que un lámina de nori. Y colocamos el resto de ingredientes como de costumbre.
Enrollamos, apretando bien. Es importante haberle quitado el aceite sobrante a los piquillos porque si no se escurre. Cortamos y servimos.
Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media
Degustación
En este caso, este falso sushi de pimiento del piquillo, podemos servirlo con alguna salsa que acompañe al pimiento, como una mayonesa suave por ejemplo.
En Directo al Paladar | Pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos. Receta En Directo al Paladar | Receta de pimientos del piquillo rellenos de provolone