Hoy preparamos un pastel salado de atún y arroz con queso feta, una auténtica receta de aprovechamiento, pues ¿a quién no le ha sobrado alguna vez algo de arroz cocido? A mí desde luego muchas veces, y además me suele quedar la típica cantidad que no da para volver a tomarlo de nuevo todos los de casa, pero lo suficiente como para que de pena deshacerse de él.
Este es un plato de horno con un sabor muy mediterráneo, tomates secos, calabacín y albahaca acompañados de atún, forman un conjunto a medio camino entre un pastel de verduras y una tortilla. Para esta cantidad os recomiendo un molde cuadrado de unos veinte centímetros de longitud, así es fácil cortar raciones pues al llevar los tomates secos en su interior parte un poco irregularmente.
Comenzaremos dejando durante 20 minutos los tomates secos en un bol con agua templada para que se rehidraten. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC. Engrasamos un molde de cuadrado de 20 cm de lado y le forramos la base con papel de horno. Con un rallador grueso rallamos el calabacín con piel.
En un bol mezclamos el arroz cocido, el atún desmenuzado y escurrido, el calabacín rallado, los tomates secos picaditos, la albahaca y 70 g de queso feta desmenuzado. Revolvemos todo y le incorporamos los dos huevos batidos con un poco de sal al gusto.
Extendemos la masa en el molde y la aplastamos hasta dejar la superficie igualada. Espolvoreamos el resto del queso feta desmenuzado y horneamos durante 25 minutos. Dejamos reposar en el molde cinco minutos antes de servir.
Con qué acompañar el pastel salado de atún
Este pastel salado de atún y arroz con queso feta es perfecto para una cena acompañado de una ensalada de brotes de lechuga y una manera estupenda de tomar verdura, cereales y pescado en un solo bocado. Esta aparte de ser una receta de aprovechamiento, es también muy adecuada para llevar en tupper a la oficina, un calentón en microondas y tenemos la comida perfecta.
En Directo al Paladar | Tarta de espárragos verdes y queso Gruyere. Receta
En Directo al Paladar | Cómo convertir el tofu en queso feta (o un sustituto más que decente) con levadura de cerveza