El arroz al estilo marroquí inundará vuestra cocina con su olor especiado y algo dulce. Y es que aunque la combinación de ingredientes os pueda parecer un poco dispar, lo cierto es que combinan sin predominar un sabor sobre otro y a la vez uniéndose a la perfección.
Esta vez hemos un arroz de la variedad bomba, pero también podéis utilizar un basmati, con ambas variedades quedará igualmente muy sabroso aunque por supuesto un poco menos suelto con el arroz redondo que con un arroz de grano largo.
Comenzar poniendo las pasas en remojo durante quince minutos y cortando la zanahoria y el puerro en juliana. En una cazuela antiadherente echar tres cucharadas de aceite, calentar y sofreír el puerro y la zanahoria hasta que empiecen a ablandar, añadir las pasas, los cominos, los piñones y la ralladura de naranja, darle unas vueltas durante tres minutos.
Añadir el arroz, sofreírlo un poco y añadir el pimentón y la miel, añadir el caldo de pollo o bien el agua con una pastilla de caldo. Cocer el arroz durante dieciocho o veinte minutos.
Con qué acompañar el arroz al estilo marroquí
Este arroz al estilo marroquí es perfecto como un primer plato o si queréis tomarlo para una cena y un poco más completo, podéis añadirle una pechuga de pollo cortada en dados y a la plancha.