Estamos en época de habas, así que hoy he preparado esta receta de arroz caldoso con habas, una receta rápida de elaborar, económica, equilibrada, sana y muy rica, otra receta propia de nuestra maravillosa Diete Mediterránea, caracterizada por la sencillez de sus elaboraciones, la utilización de productos de mercado y el equilibrio de ingredientes.
Los ingredientes
400 gr. de arroz, 2 l. de caldo de pescado, 1 docena de mejillones, 1 docena de gambones, 1 cola de rape, 1 cebolla, 1 tomate maduro, un pellizco de hebras de azafrán, 150 gr. de habas desgranadas, AOVE y sal.
La preparación
Picamos la cebolla y la sofreímos en una cazuela a fuego lento con un chorrito de AOVE, añadimos el tomate rallado, a continuación el pimentón. Agregamos los mejillones y en cuanto se abran los sacamos, les quitamos las valvas y reservamos.
Agregamos al sofrito el caldo de pescado, en cuanto empiece a hervir añadimos el arroz y las habas, 10 minutos, agregamos el rape troceado, 5 minutos, añadimos los gambones pelados y los mejillones, 2 minutos, rectificamos de sal y apagamos el fuego.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media
La degustación
Esta receta de arroz caldoso con habas se come muy caliente y con cuchara, debe quedar caldoso y el arroz debe estar suelto aunque meloso. Las habas aportan un toque muy bueno al plato tanto en sabor como en textura, además de algunos micronutrientes necesarios para mantener nuestros niveles, nivelados.
En Directo al Paladar | Receta de habas con jamón En Directo al Paladar | Receta de arroz caldoso con bacalao