No hace falta invertir demasiado tiempo en enriquecer un simple arroz cocido. Salteado unos minutos con algunas verduras bien picadas, y sazonado a nuestro gusto, el arroz gana muchísimo. En esta ocasión hemos empleado un poco de harissa, que con poca cantidad aporta un gran toque picante y tiñe los ingredientes de un bonito tono rojizo.
Ingredientes
- Arroz de grano largo 150 g
- Cebolleta 1
- Diente de ajo 2
- Pimiento rojo 0.5
- Pimiento verde 0.5
- Harissa 15 ml
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer arroz salteado con harissa
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
- Reposo 10 m
Preparar el arroz al punto siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y reservar. Picar en trozos pequeños la cebolleta, los dientes de ajo y los pimiento.
Calentar dos o tres cucharadas de aceite en la sartén y pochar unos minutos la cebolleta con los ajos. Incorporar los pimientos, cocinando todo a fuego medio unos 10 minutos.
Añadir el arroz, removiendo bien, y sazonar con la harissa. Saltear el conjunto sin dejar de remover hasta que el condimento picante se haya distribuido de forma homogénea. Dejar reposar unos cinco minutos apartado del fuego y servir en una fuente.
Con qué acompañar el arroz
Este arroz salteado con harissa es una receta muy versátil tanto para servir de guarnición como de primer plato, pues acompaña muy bien tanto a carnes como pescados. O podemos añadir alguna proteína al salteado y convertirlo en plato único para una cena ligera.
En Directo al Paladar | Jambalaya de langostinos y tomate: receta de "arroz con cosas" para comer bien sin complicaciones
En Directo al Paladar | Curry verde de pollo con verduras y arroz. Receta de plato de cuchara exótico