Tenía muchas ganas de probar esta combinación en la que usar la técnica italiana para hacer risotto con la influencia asiática de las especias del curry, y tras prepararlo he quedado encantado. Por eso os presento esta receta de risotto de pollo al curry que seguro que os gustará tanto como a mí.
Además, para hacer el mantecado final, en lugar de utilizar mantequilla y queso parmesano para hacer una especie de pomada como suelo hacer en otras recetas de risotto, he añadido crema de coco espesa que le ha dado un toque cremoso y una textura deliciosa.
Ingredientes
- Pechuga de pollo en taquitos 2
- Arroz arborio o carnaroli 250
- Cebolleta 0.25
- Vino blanco un chorreón
- Caldo de pollo 400 ml
- Curry molido una cucharadita
- Tomate 0.5
- Pimiento verde italiano 0.5
- Leche de coco 100 ml
- Uvas pasas sultanas un puñadito
- Cebollino para decorar
Cómo hacer risotto de pollo al curry
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 30 m
Picamos la cebolleta y rehogamos en un cazo con una cucharada de aceite de oliva. Cuando empiece a pocharse, añadimos el arroz y los polvos de curry y damos unas vueltas. Añadimos el tomate y el pimiento, removemos bien y añadimos el chorreón de vino blanco y removemos hasta que se evapore.
A partir de ahí, vamos añadiendo el caldo de pollo cacillo a cacillo, sin añadir más caldo hasta que se haya absorbido el anterior. Incorporamos también las pasas que se rehidratarán con la propia cocción, removiendo continuamente mientras el arroz va absorbiendo el caldo y soltando su almidón.
Por otro lado, cortamos la pechuga de pollo en trocitos y los doramos en una sartén solamente hasta que cambie de color, reservándolo hasta que queden un par de minutos al arroz para estar en su punto. En ese momento, reincorporamos los trozos de pollo al risotto para que tomen también el sabor del curry.
Para terminar, añadimos dos cucharadas de crema de coco espesa y con ellas mantecamos el risotto mientras removemos rápidamente hasta que tenga una textura cremosa. Llevamos a la mesa inmediatamente y decoramos cada plato con un poco de cebollino.
Con qué acompañar el risotto de pollo al curry
Por su efecto saciante y lo completo de los ingredientes, la receta de risotto de pollo al curry es ideal como plato único. Para acompañarlo, nada mejor que un batido o lassi de mango si quieres vivir toda una experiencia oriental, aunque personalmente, mi opción sería un vino blanco o incluso un palo cortado de Jerez con el que funcionaría a la perfección.
En DAP | Risotto de boletus
En DAP | Risotto de remolacha
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios