Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de aprovechamiento de sobras con las que alegrar a toda la familia. Se trata de un risotto de rabo de toro y espárragos que resulta delicioso, y que cuando lo preparas y lo pruebas te convences de que es una auténtica maravilla.
Para hacer esta receta he utilizado los ingredientes clásicos de un risotto y he añadido un poco de carne de rabo de toro deshuesada que guardé la última vez que preparé el rabo de toro a la cordobesa en olla exprés. Así lo tengo listo para utilizar para recetas rápidas como ésta.
Ingredientes
- Arroz arborio 250
- Rabo de toro deshuesado (sobras de un guiso anterior) 200 g
- Espárragos trigueros 3
- Vino blanco un chorreón
- Cebolleta 1
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Caldo de pollo 500 ml
- Mantequilla 25 g
- Queso Pecorino o parmesano 30 g
Cómo hacer risotto de rabo de toro con espárragos
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 20 m
Comenzamos picando la cebolleta y los espárragos en trocitos muy pequeños y los rehogamos con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos seguidamente el arroz carnaroli o arborio y lo removemos hasta que quede de color nacarado.
Añadimos el vino y cuando se evapora vamos añadiendo caldo poco a poco, sin añadir más **hasta que el arroz lo vaya absorbiendo, lo que nos llevará aproximadamente 20 minutos removiendo continuamente y añadiendo caldo progresivamente.
Cuando llevemos 14 minutos, incorporamos el rabo de toro deshuesado, desmenuzando los trozos y seguimos añadiendo caldo. Finalmente, añadimos una cucharada de la salsa del rabo de toro para que de un buen toque final de sabor al risotto.
Preparamos una pomada con 25 g de mantequilla y 25 g de queso pecorino o parmesano rallado y la mezclamos con el risotto para darle el mantecado final y servimos espolvoreando con unos trocitos de cebollino picado.
Con qué acompañar el risotto de rabo de toro y espárragos
El risotto de rabo de toro y espárragos es uno de los más sabrosos que he probado nunca. El sabor intenso que aporta la carne y la salsa en combinación con el suave perfume de los espárragos os convencerá. Hacedme caso.
En Directo al Paladar | Risotto de calabaza y gorgonzola
En Directo al Paladar | Risotto de tomate
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios