Ni seco ni caldoso, este arroz meloso es el plato perfecto de fin de semana para que te hagan la ola

La moda de los arroces secos finísimos enfrenta a los defensores de la cuchara, pero esta versión intermedia es la alternativa que gusta a todos

Arroz Meloso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente parece que la tendencia en arroces y paellas son los tipo seco, sequísimo, de capa tan fina que algunos bromean con el hecho de que parece que los granos del cereal se pueden contar con los dedos de una mano. En el lado opuesto tenemos los arroces caldosos, que no convencen a los que no gustan tanto de comer arroz a cucharadas. Afortunadamente tenemos una solución intermedia.

Estupendo para preparar el típico arroz de domingo o cualquier día que podamos dedicarle el mimo que se merece, el arroz meloso de costillas y ajos tiernos es un platazo de los de reunirse con amigos o familia alrededor de la mesa, ideal para estos días de la estrenada primavera. Con una textura deliciosa, difícilmente habrá algún comensal que no quede rendido a tus pies.

Los arroces melosos tienen además la ventaja de que es más fácil pillarles el punto de cocción que a los secos, y también es más sencillo evitar que queden demasiado resecos o con poco sabor. Y aguanta mejor en su paella o cazuela esperando a que los comensales repitan una segunda ración, algo más que probable si no repartimos todos los platos a la primera.

Procura usar un buen caldo de pollo y arroz bomba o bahía, no olvides el toque de pimentón y azafrán y, si lo prefieres, puedes sustituir los ajos tiernos por otra verdura de temporada, o añadir algunas más, como alcachofas, espárragos trigueros o unas habas frescas.

En DAP | Paella valenciana

En DAP | Paella de verduras

Inicio