Reconozco que cuando estoy muy vaga tiro de horno para hacer la comida. Así que si os pasa como a mi, el asado de ternera con brandy y mandarinas puede ser una opción estupenda para esos momentos en que no apetece pasarse muchas horas removiendo y vigilando una olla.
En esta receta la mandarina le aporta un sabor suave a la salsa sin enmascarar el asado, en su defecto también podéis usar naranja de una variedad que no sea muy amarga. Al finalizar el asado decidís si servir la salsa tal cual o bien pasarla por el pasapurés si queréis una consistencia más espesa.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. En una bandeja para horno ponemos la cebolla en aros gruesos, y colocamos encima la carne con pimienta molida, por otra parte calentamos el brandy y lo vertemos por encima de ésta, flambeándola. Le añadimos por encima el aceite y los ajos y la metemos en el horno precalentado.
Cuando la carne empieza a dorarse la salamos por todos los lados y le añadimos el laurel, el zumo de mandarina y la ralladura, dejándola asar durante una hora y media y rociándola cada poco con los jugos del asado.
Una vez que la carne esté hecha la retiramos de la fuente y la envolvemos durante diez minutos en papel de aluminio. La cortamos en lonchas y servimos con su salsa.
Con qué acompañar el asado de ternera con brandy y mandarinas
El asado de ternera con brandy y mandarinas es perfecto para acompáñalo de un puré de patata casero o unas patatitas nuevas enteras fritas. Como os comentaba podéis servir así la salsa en una salsera aparte o bien hacerla más espesa triturándola.
En DAP | Recetas de carne asada En DAP | Morcillo de ternera estofado con laurel y pimentón