Bocadillo de jamón asado a la gallega, la receta con la que siempre te sientes bien

¡Gracias!
1 votos

Una de las ventajas de preparar la receta de jamón asado a la gallega, es que, además de su disfrute en el momento como receta de asado, va a sobraros mucha carne, que podemos utilizar como fiambre para preparar este estupendo bocadillo de jamón asado a la gallega.

Si además conserváis los jugos que se generan durante el asado, podéis preparar una magnífica salsa, que bien reducida, resulta perfecta para aliñar el bocadillo, si bien no es necesario ya que la carne es bien jugosa y el bocadillo también está buenísimo sin ella, o utilizando salsa mayonesa casera, o incluso tomate frito.

No dejéis de probar este sabroso bocadillo, que por algo es uno de los más populares en Galicia. Con él podéis resolver perfectamente una cena de bocata, o llevarlo para almorzar en un táper o para alimentaros durante un viaje o excursión, siendo la envidia de todos.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Jamón asado cortado muy fino 150 g
  • Pan de bocadillo
  • Salsa de asado cuatro cucharadas soperas
  • Lechuga (opcional)

Cómo hacer jamón asado a la gallega

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Nada más fácil que preparar este bocadillo. Primero, abrimos el pan, al que recomiendo un ligero paso por la plancha, para tostar un poco la superficie, haciéndola así más resistente a la carga que le vamos a meter.

Seguidamente, untamos dos cucharadas de salsa elegida en cada mitad del pan, para conseguir un toque jugoso, que sin duda mejora el bocadillo. Yo recomiendo la propia salsa del asado, bien reducida, pero podéis utilizar salsa española, o si lo preferís, salsa ranchera, la clásica mayonesa o una fritada de tomate y cebolla.

Ahora es el momento de poner la carne del jamón asado. Sed generosos y poned muchas lonchas de esta carne. Si queréis, podéis añadir un poco más de salsa entre capa y capa, para que quede aún más jugoso. Si vais a poner lechuga, ponedla sobre la salsa, antes de poner la carne. No estorba, pero tampoco es imprescindible y en el bocadillo clásico no se suele incluir.

Finalmente, tapad con la otra mitad del pan del bocadillo untada de la salsa y disponeos a disfrutar de un bocadillo, sabroso, jugoso y muy saciante. El resto de la carne que os haya sobrado del jamón asado, guardadla en un táper para consumir dentro de los tres días siguientes, o proceder a congelarla en pequeños paquetes para tenerla disponible todo el año.

¡Gracias!
1 votos

Con qué acompañar el bocadillo de jamón asado a la gallega

Para acompañar el bocadillo de jamón asado a la gallega, puedes preparar unas almejas a la marinera y así hacer un viaje gastronómico virtual por Galicia. También puedes optar por una ración de raxo gallego o unos pimientos de Padrón fritos.

En DAP | Sándwich chileno Barros Luco
En DAP | Sándwich de mortadela de bolonia, scamorza y pesto

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar