Hoy quiero enseñaros una receta muy sabrosa, idónea para las próximas celebraciones navideñas. Se trata de una receta tradicional asturiana, la del cabrito a la sidra, que hemos preparado de manera sencilla para que la incorporéis a vuestro recetario.
Si queréis, podéis hacer también esta receta utilizando cordero, aunque la tradición es hacer esta receta con cabrito o chivo, de pequeño tamaño, ya que queda muy jugoso y lleno de sabor, siendo perfecto como plato principal en los banquetes familiares.
Picamos bien las hierbas aromáticas. Frotamos el diente de ajo por toda la superficie de la paletilla de cabrito y untamos un poco de manteca de cerdo. Apretamos las hierbas bien picadas y dejamos que macere el cordero durante 6 horas.
Cortamos las patatas en rodajas de mediano grosor y las disponemos sobre una fuente de horno. Colocamos el cabrito sobre las patatas y agregamos un chorrito de aceite, 100 ml de agua y lo horneamos a 180ºC durante 1 hora y media, dando la vuelta a la pieza cada 30 minutos y regándola con los jugos.
Cuando esté bien dorada y las patatas ya estén asadas, agregamos la sidra dejando que suba un cm aproximadamente y dejamos el cordero dentro del horno a 190ºC durante otros 30 minutos, sirviendo inmediatamente. Las patatas se habrán impregnado con los jugos de la cocción del cabrito y con la sidra, siendo perfectas para acompañar este cabrito.
Como en estas comidas se comienza con aperitivos y se come más de lo habitual, hemos calculado una paletilla para dos personas pero si queréis podéis hacer una por comensal, ya que el cabrito tiene algo menos de carne y de tamaño que el cordero.
Cón qué acompañar la receta de cabrito a la sidra
Esta receta de cabrito a la sidra se cocina sobre una cama de patatas estilo panadera por lo que no necesita más guarnición. Lo ideal es comenzar con alguna receta ligera, continuar con este delicioso cabrito asado y terminar la fiesta con un postre ligero y sabroso como el sorbete de limón, ideal para desengrasar.
En Directo al Paladar | Paletilla de cordero lechal, la receta definitiva
En Directo al Paladar | Paletilla de cordero a baja temperatura, más tierno es imposible