Seguro que si es la primera vez que habéis oído hablar de esta receta jienense os habrá entrado curiosidad por saber cómo es esta elaboración. La carne a la suegra es una receta tradicional de Jaén que hoy os traemos para que la descubráis y la incorporéis a vuestro recetario habitual.
Se trata de una receta de carne de cerdo especiada que, después de freír, cocinamos con verduras. Después pasamos la salsa, obteniendo unos trocitos que pican un poco, "como las palabras de una suegra" de donde le viene el nombre.
Es una receta fácil y rápida que se prepara en unos cuarenta minutos y que podéis servir al centro como un picoteo para compartir o servir en cada plato como segundo, después de un entrante sabroso como un revuelto de ajetes y gambas.
Ingredientes
- Carne de cerdo magro 600 g
- Especias al gusto para pinchitos, 2 cucharadas
- Zanahoria 2
- Cebolla 2
- Dientes de ajo 4
- Cayena opcional, dependiendo del gusto por el picante 2
- Vino blanco 1 vaso
- Agua 1 vaso
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer carne a la suegra
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 30 m
- Reposo 8 h
La víspera, ponemos los taquitos de carne magra de cerdo en una fuente y los condimentamos con las especias para pinchitos o una mezcla casera que hagáis con sal, orégano, cúrcuma, cilantro, comino, cayena, pimienta, clavo y anís.
Agregamos aceite de oliva y mezclamos bien, dejando en reposo dentro de la nevera toda la noche. Al día siguiente, los freímos por tandas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y los escurrimos en papel absrobente. Reservamos.
En una cacerola, doramos la cebolla picada y las zanahorias picadas, con los ajos fileteados y añadimos las cayenas. Cuando todo esté bien pochado, reintegramos la carne frita y añadimos el vino y un vaso de agua y dejamos cocer durante 30-35 minutos, aproximadamente hasta que la carne esté tierna.
Sacamos las tajadas de carne, pasamos la salsa triturándola con la batidora de mano y volvemos a poner todo en la cazuela, dejando que de un hervor para la salsa recupere su color natural. Servimos bien caliente.
Con qué acompañar la carne a la suegra
Esta receta de carne a la suegra es perfecta como segundo plato, con unas patatas fritas o un poco de arroz blanco. Resulta un menú completo si la sirves tras un entrante ligero o como plato único después de unas raciones para compartir a la hora del aperitivo. Preparad pan porque la salsa está muy rica.
En Directo al Paladar | Ossobuco guisado en olla de cocción lenta para usar más la Crockpot
En Directo al Paladar | Paletilla de cerdo caramelizada, receta para comer caliente o para usar en frío como fiambre
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios