Hoy hemos preparado un plato que me encanta, la cebollas rellenas de salsa boloñesa, una receta muy original y práctica, que os puede solucionar comidas familiares, tápers para llevar a la oficina o la universidad y cenas de las de no sé que hacerme.
Esta receta está emparentada con la de cebollas rellenas de bonito pero utilizando una original técnica para rellenarlas y sustituyendo el relleno de atún con una deliciosa salsa boloñesa tradicional, que alegrará tu mesa con su sabor y que te pedirán en casa una y otra vez.
Terminadas después en el horno y gratinadas con un poco de queso parmesano, el resultado es un delicioso plato que podemos tener listo con antelación en un batch semanal y que podemos servir tras recalentarlas al fuego, en el horno o en el microondas, ya que quedarán estupendamente con cualquier método.
Pelamos las cebollas y les damos un corte de nudo a nudo, sin partirlas por la mitad, solo hasta el centro como se ve en la imagen del collage más abajo. Ponemos las cebollas a cocer en agua durante 20 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen y separamos los gajos con cuidado.
Preparamos una salsa boloñesa tradicional, con carne picada, cebolla, apio, zanahoria, salsa de tomate y vino. La dejamos espesar bien para poder utilizarla como relleno de las cebollas. Ponemos una pieza de cebolla en la mano, la rellenamos con una cucharada de la boloñesa y la enrollamos formando una especie de pequeña cebolla. Repetimos con toda la cebolla cocida, acomodando cada porción en una cacerola apta para hornear.
Mezclamos 300 ml de salsa de tomate con 200 ml de agua y salseamos las cebollas con esa mezcla. Cubrimos de queso rallado en polvo o en hilos y metemos al horno, cocinando durante 10 minutos a 200ºC y gratinando después un par de minutos, sirviendo inmediatamente.
BRA Profesional Cacerola con Tapa de Acero Inoxidable, Gris, 20 cm
Con qué acompañar las cebollas rellenas de boloñesa
Para acompañar estas cebollas rellenas de boloñesa, ponemos un poco de arroz blanco cocido. Después, te recomendamos servir un postre tan rico como la tarta acordeón de manzana, hecha con salsa filo, que completará un estupendo menú familiar.
En DAP | Cebolla caramelizada exprés lista en diez minutos
En DAP | Salsa boloñesa auténtica