A principios de semana no apetece liarse demasiado en la cocina. Nos basta con poder cocinar algo rico, a poder ser saludable, y que nos resuelva la cena –o la comida para llevar mañana al trabajo– de la forma más rápida posible.
No es de extrañar que esta receta de pollo al curry sea siempre una de las más leídas de DAP, y es que cumple con todos estos requisitos.
Para preparar este pollo al curry no necesitas ningún despliegue de medios: basta con tener unas pechugas de pollo, curry en polvo, leche de coco y las hortalizas básicas de toda cocina como cebolla y ajo. Sí, se pueden echar más especias, y le va genial también un toque de cilantro y jengibre, pero es accesorio.
Lo mejor, en cualquier caso, es lo sencillo que es su elaboración: basta con hacer un sofrito de cebolla, ajo y, si se desea, jengibre y guindilla; después, solo hay que añadir la pechuga de pollo cortada en dados y sofreírla, para que se termine de cocina con la leche de coco y el curry. No hay fallo.
Esta misma receta se puede elaborar con pavo o ternera e, incluso, con gambas o tofu, para una versión vegetariana. Y si no tienes leche de coco, aunque las calorías aumentan, puedes usar también nata líquida.
Y, ni que decir tiene, que al pollo al curry le va de maravilla una guarnición de arroz basmati o, por qué no, un poco de cuscús. No hay fallo.
En DAP | Recetas de pollo
En DAP | Cocina india