La carne de cerdo es muy versátil ya que la puedes combinar de muchas maneras diferentes. En preparaciones al horno o a la parrilla. Hoy haremos una receta de chuleta de cerdo en salsa dulce de mostaza.
Además de la mostaza, la receta incluye azúcar moreno que es el ingrediente que la va a dar el toque de equilibrio a la salsa. La cocción del cerdo será al sartén de manera lenta, pero podrías también hacerlo al horno después de haber sellado la chuleta rápidamente en una sartén.
Empezaremos por picar finamente el diente de ajo así como el perejil. Para preparar la salsa mezclaremos en un recipiente la mostaza con el azúcar, la salsa Worcetershire, sal y un poco de pimienta negra. Cuando el azúcar esté bien integrado a la mostaza, agregamos el ajo picado y el perejil. Volvemos a mezclar muy bien y untamos esta salsa espesa sobre la chuleta, de ambos lados.
Calentamos el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén y ponemos a sellar al chuleta de ambos lados por un minutos a fuego alto. Bajamos la lumbre al mínimo, dejamos la chuleta por unos 8 a 10 minutos antes de voltearla y la mantenemos otros 10 minutos. Agregamos un par de cucharadas de agua al sartén y dejamos espesar el fondo.
Con qué acompañar las chuletas de cerdo en salsa dulce de mostaza
Te recomiendo servir esta receta de chuleta de cerdo en salsa dulce de mostaza muy caliente, recién hecha, acompañada con unas patatas fritas y una ensalada de hojas verdes. Puedes combinarla con un vino tinto ligero o una cerveza oscura que dejarán fluir todos los sabores de la preparación.
Directo al Paladar | Ceviche de pescado a la acapulqueña. Receta
Directo al Paladar | Almejas a la marinera. Receta