Las chuletas de ternera siempre me han parecido uno de los mejores cortes de este tipo de carne roja ya que tiene un sabor bien específico con la presencia del hueso que siempre es agradable. En esta ocasión dedicaremos esta receta a los carnívoros que a veces ya no saben como preparar una buena carne roja.
Hoy te propongo una sencilla y deliciosa receta de chuleta de ternera en salsa de limón que es perfecta para l ahora de la comida. La puedes acompañar con cualquier verdura o carbohidrato de tu preferencia. El limón junto con la crème fraiche que utilizaremos le van a aportar una frescura bastante equilibrada a este plato.
Vamos a pasar la chuleta por la harina retirándole el exceso de al misma. Calentamos un sartén en el que derretimos la mantequilla con el aceite. Sellamos la chuleta en ese mismo sartén pro unos 6 minutos de ambos lados a fuego medio. Retiramos la carne del sartén y reservamos.
En el mismo sartén, sin limpiarlo, vamos a agregar los otros 20 gramos de mantequilla que dejamos derretir. Agregamos una cucharada de harina blanca que diluimos en la mantequilla. Añadimos ahora el jugo de limón, un par de rodajas y la ralladura del mismo así como la crema. Revolvemos bien todo, volvemos a colocar la chuleta en el sartén. Tapamos, bajamos la lumbre al mínimo y dejamos unos 15 minutos.
Con qué acompañar la chuleta de ternera en salsa de limón
Te recomiendo degustar esta deliciosa chuleta de ternera en salsa de limón con un poco de sémola al vapor y verduras asadas. Un buen vino tinto combinaría perfectamente bien con este plato pero si lo prefieres, un blanco seco frío sería igualmente una magnífica opción.
Directo al Paladar | Quiche ligera de atún. Receta fácil
Directo al Paladar | Fajitas de pollo con paprika y salsa de sésamo. Receta