Lo mejor que puede hacer un amante de la carne en verano es sacar la parrilla o poner a calentar las brasas de la barbacoa. Claro que no todos tenemos la suerte de poder hacerlo, así que mejor apostar por recetas rápidas que no nos hagan pasar mucho calor en los fogones. Estas chuletas de cerdo con melocotón estarán listas en un momento y son perfectas para una cena veraniega.
Cada año intento no devorar la fruta estival al natural -me pierde- para aprovecharla en la cocina, y no solo en dulces. Los melocotones, por ejemplo, son una verdadera delicia en platos salados, tanto añadidos en crudo como cocinados con otros ingredientes. Se convierten en una guarnición fresca y ligera estupenda para carnes y pescados.
Ingredientes
- Chuletas de lomo de cerdo 4
- Cebolla morada 1
- Melocotón grande 1
- Finas Hierbas (romero, tomillo, salvia, mejorana...) 5 g
- Salsa Worcestershire 2 ml
- Vinagre de Módena 5 ml
- Miel 5 ml
- Whisky 60 ml
- Perejil al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer chuletas de cerdo al whisky con melocotón
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Mezclar en un cuenco las hierbas con una pizca de sal, pimienta negra recién molida, unas gotas de salsa Worcestershire y un par de cucharadas de aceite de oliva. Secar las chuletas de cerdo con papel de cocina y embadurnar en esa mezcla. Cortar la cebolla en juliana, pelar el melocotón y cortar en gajos (podemos usar dos si son pequeños).
Calentar un poco de aceite en una buena plancha o sartén y cocinar las chuletas a fuego fuerte hasta que se doren bien por ambos lados, unos 3-5 minutos. Retirar a un plato y reservar.
Añadir a la sartén la cebolla con una pizca de sal y saltear hasta que empiece a reblandecerse. Añadir un poco más de aceite si fuera necesario. Agregar entonces el melocotón, otra pizca de hierbas, el whisky, el vinagre y la miel. Saltear a fuego vivo, raspando con la espátula el fondo de la sartén para coger todo el sabor dejado por las chuletas.
Tapar y dejar cocinar a fuego lento unos minutos, hasta que el melocotón esté al punto deseado. Devolver las chuletas y cocinar el conjunto tapado unos minutos más. Servir con perejil picado.
Con qué acompañar las chuletas de cerdo al whisky con melocotón
Este plato de chuletas de cerdo al whisky con melocotón puede ser único si lo tomamos en la cena, con una o dos chuletas por persona si no son grandes, y si acaso una ensalada ligera. Para hacerlo un plato completo podemos añadir una guarnición de arroz blanco o cuscús, que además irán muy bien con la salsa de fruta.
En Directo al Paladar | Chuletas de cerdo con salsa ahumada picante de cerezas. Receta En Directo al Paladar | Chuletas de lomo de cerdo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios