Revisando revistas de cocina que me traen de los aeropuertos me he dado cuenta de que los anglosajones son muy aficionados a las chuletas de cerdo, pero en mi casa nunca hemos tenido mucha tradición con ellas. El caso es que a mi novio le encantan, así que suelo buscar inspiración en las publicaciones británicas para prepararlas. Estas chuletas de lomo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta es de sus recetas favoritas.
Me gusta la idea de combinar en la misma fuente el protagonista del plato, en este caso las chuletas como fuente proteica, y la guarnición a base de verduras y unas patatas nuevas. Además el conjunto va bien aderezado con hierbas aromáticas y un fresco toque de limón y queso feta que termina de redondear todos los sabores.
Ingredientes
- Chuletas de lomo de cerdo 4
- Patatas nuevas pequeñas 300 g
- Zanahoria baby 150 g
- Cebolla morada 1
- Ajo granulado 2 g
- Semillas de mostaza 2 g
- Comino en grano 2 g
- Vino blanco 125 ml
- Limón 1
- Queso feta 50 g
- Perejil
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer chuletas de cerdo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 10 m
- Cocción 50 m
Precalentar el horno a 180ºC. Lavar y secar las patatas y las zanahorias si hiciera falta. Cortar las patatas por la mitad o en cuartos si fueran demasiado grandes, pelar la cebolla y cortar en cuartos. Repartir en una fuente de horno grande y mezclar con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Añadir el ajo, la mostaza y el comino, salpimentar y remover bien. Hornear 30 minutos, removiendo a mitad de cocción. Vigilar que no quede muy seco, añadiendo aceite o agua si fuera necesario.
Mientras tanto, cocinar a fuego fuerte en una plancha con algo de aceite las chuletas por ambos lados, unos 3-4 minutos, hasta marcarlas con un tono dorado. Cuando haya pasado la media hora, añadir el vino y zumo de medio limón, las hierbas y mezclar bien.
Incorporar las chuletas de cerdo a la fuente, mezclando con los jugos del asado vegetal, salpimentar y agregar por encima la mitad del queso feta. Hornear unos 10 minutos más, hasta que las chuletas estén en su punto.
Con qué acompañar las chuletas de cerdo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta
Serviremos estas chuletas de lomo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta con el resto del queso desmigado por encima, perejil fresco y otro chorrito de zumo de limón. Como comentaba, esta receta ya incorpora una guarnición bien completa, así que yo solo añadiría al menú un buen pan y un postre fresco a base de fruta de temporada.
En Directo al Paladar | Chuletas de cerdo a la milanesa. Receta
En Directo al Paladar | Chuletas de cerdo a la sidra con patatas. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios