Hoy he preparado una receta muy fácil de carne con guarnición de verduras. Se trata de estos filetes de pierna de cordero con verduras guisadas a fuego muy lento que espero os apetezcan en los próximos días. Es ideal para dar salida a restos de verduras y hortalizas de la nevera, y ya veréis cómo gustan a todos en casa.
Para hacerla he elegido los filetes de pierna de cordero, mucho más económicas que las chuletas de palo o costillares, que podéis encontrar con facilidad en supermercados y también podéis pedir al carnicero que os las saque cortando transversalmente una pierna de cordero ya sea segureño, ternasco de Aragón, cordero castellano o cualquier cordero europeo.
Ingredientes
- Chuletas de pierna de cordero 6
- Brócoli 1/2 pieza
- Setas 150 g
- Calabacín 0.5
- Cebolla 1
- Pimiento verde italiano 1
- Salvia fresca para decorar
- Caldo de verduras 50 ml
- Salsa de soja un chorreón
Cómo hacer filetes de pierna de cordero con verduras guisadas a fuego muy lento
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 30 m
En una cacerola ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y doramos las chuletas de pierna hasta que queden bonitas y apetecibles. Si queréis podéis hacerlas tal cual o friendo un diente de ajo picadito para que dé su sabor particular. Reservamos las chuletas.
Picamos las verduras y las comenzamos a dorar en la misma cacerola. Yo he usado pimiento verde, brócoli, calabacín y cebolla, pero podéis utilizar lo que os guste más o lo que tengáis en la nevera porque esta receta es ideal para aprovechamiento.
Cuando vayan tomando brillo y color, añadimos las setas variadas y tapamos la cacerola, dejando que todo se cocine muy despacio, con el fuego al mínimo durante unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, añadimos un buen chorreón de salsa soja y un poco de caldo de verduras, dejando que todo se guise durante otros 15 minutos más.
Reintegramos las chuletas al guiso de setas y verduras, apagamos el fuego y dejamos que la carne se caliente con los vapores de las verduras, antes de llevarla a la mesa. Ya veréis que explosión de sabores en cada bocado.
Con qué acompañar las chuletas de pierna de cordero con verduras guisadas a fuego lento
Como esta receta de chuletas de pierna de cordero con verduras guisadas a fuego lento, ya incluye la guarnición os he elegido un postre sabroso para terminar la comida. Seguro que este falso tiramisú de mango os dejará felices y contentos.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios