Uno de los placeres de la llegada del buen tiempo es que ya podemos cocinar recetas de carne a la brasa. Si en invierno disfrutamos del cordero al horno y también de la rica paletilla de cordero lechal al horno, hoy vamos a preparar unas estupendas chuletillas de cordero asadas en la barbacoa con una guarnición de patatas a lo pobre, perfecta para compartir en una reunión familiar o con nuestros amigos, y así dejar un tiempo las chuletas de cordero al horno.
Al hacer la barbacoa al aire libre, podemos mantener fácilmente la distancia de seguridad mientras disfrutamos de una deliciosa combinación de ingredientes. Si no tenéis la posibilidad de cocinar a la brasa, la mejor alternativa es hacer una receta similar de a las chuletitas de cordero mencionadas, que también vais a disfrutar a lo grande.
Ya veréis que las chuletas de cordero lechal quedan doradas y crujientes, y con el toque de aroma especial que dan las brasas de sarmientos que hemos utilizado para asarlas. Además, en esta época del año, al inicio de la primavera, es cuando nacen más crías de cordero por lo que encontraremos nuestro cordero lechal en plena temporada y a mucho mejor precio que en la Navidad, la otra fecha tradicional de consumo de este tipo de carne.
Como la potencia calorífica de las brasas de sarmiento es muy grande, las chuletillas se cocinen rápidamente, lo que nos viene muy bien para conseguir que queden muy jugosas, además de bien doradas por fuera.
Comenzamos preparando las brasas, encendiendo una buena cantidad de sarmientos de vid en la barbacoa. Mientras los sarmientos se van quemando para hacer las brasas, empezamos dentro de la cocina de casa con la elaboración de la receta de patatas a lo pobre.
Cortamos las patatas como para tortilla y las freímos fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen extra abundante. Cuando las patatas lleven quince minutos en el fuego, añadimos la cebolla cortada en plumas y el pimiento verde en trozos medianos. Añadimos también los dientes de ajo enteros. Esperamos a que se cocinen a fuego lento mientras preparamos el cordero.
Salpimentamos al gusto las chuletillas de cordero lechal, y las disponemos en una cestilla de asar, que nos facilitará mucho la labor de darles la vuelta y evitará que alguna chuleta se pueda caer o colar entre las rejillas de la barbacoa.
Cuando las chuletas estén doradas por ambos lados, las sacamos de la cestilla, las sazonamos al gusto y las servimos inmediatamente para que los comensales las disfruten recién hechas, junto a la guarnición de patatas a lo pobre.
IWILCS Barbacoa Cesta para Asar a la Parrilla, Acero Inoxidable Cesto Pescado Parrilla, Canasta para Parrilla de Barbacoa, para Pescado, Verduras, Camarón, Carne, con 2 Cepillo de Silicona
Con qué acompañar las chuletillas de cordero a la barbacoa
Como esta receta de chuletillas de cordero a la barbacoa la hemos acompañado de patatas a lo pobre, podemos acompañarla poniendo al lado una ensalada de rúcula y ya tenemos un menú delicioso para disfrutar durante la primavera.
En DAP | Chuletillas Villeroy
En DAP | Pierna de cordero al horno