Hoy quiero enseñaros a preparar unas chuletitas de conejo hechas en el horno. la carne de conejo es una carne blanca, muy barata y muy sana que si encima la cocináis de esta manera, apenas aporta calorías y seguro que os sorprenderá cuánto os gusta.
Además de las recetas tradicionales en las que usamos conejo como la paella valenciana o el conejo guisado con vino, esta carne tiene muchas posibilidades, como en esta receta de picoteo, ideal para una cena de verano en familia.
La mayor dificultad que tiene este plato es la de cortar todo el conejo en pequeñas chuletitas, una tarea laboriosa en la que vuestro carnicero o pollero de confianza os puede ayudar. Yo he acudido a Higinio Gómez que es toda una referencia en Madrid y donde a veces encuentras estas maravillas.
La receta es muy sencilla. Basta con preparar un mojo de aceite de oliva, ajo y perejil y usarlo para embadurnar con el las chuletitas, previamente sazonadas. Así las podemos cocinar en el horno en cinco minutos y apenas tendrán grasa.
Extendemos las chuletitas en una bandeja de horno cubierta con un silpat o una hoja antiadherente, y después las barnizamos ligeramente con el preparado de ajo y perejil que hemos hecho con la batidora dando unos toques.
Con el horno en posición de grill, estarán listas tras cinco minutos. El único inconveniente es que son tan pequeñitas que solo tienen un bocadito y nos hace falta aproximadamente 200 g por persona para que sea una ración suficiente, acompañada de la ensalada.
Con qué acompañar las chuletitas de conejo al horno
Las chuletitas de conejo hechas en el horno están más ricas si las sirves acompañadas de una ensalada de canónigos, rúcula y tomate, productos que encontramos ahora en su mejor momento. Ya veréis qué poco dura este plato en la mesa y qué entretenido es de comer.
En Directo al Paladar | Fideuá de pollo y conejo. Receta
En Directo al Paladar | Conejo guisado con champiñones al vino blanco