Fiestas como la Oktoberfest confirman que si hay un producto que asocia todo el mundo a la gastronomía alemana es la cerveza, y si hablamos de comida, seguro que la mayoría piensa en salchichas. No es extraño pues que naciera un plato rápido, barato y popular basado en este embutido, especialmente entre turistas. Recordando con nostalgia mis viajes por Alemania he querido preparar en casa Currywurst, receta típica alemana.
El Currywurst es el fast food por excelencia de Alemania, famoso por todo el país aunque originario de Berlín. Consiste básicamente en salchicha acompañada de patatas fritas o panecillo, y con su típica salsa de tomate y curry. Las versiones más básicas, y algo cutres, simplemente mezclan kétchup y curry, pero la versión casera me ha gustado mucho más. Si os gusta más picante añadid un poco de cayena.
Es un poco una versión de street food berlinesa de las salchichas con tomate y patatas más caseras,
Ingredientes
- Cebolla pequeña o media 1
- Dientes de ajo 1
- Tomate troceado natural 250
- Azúcar 5 g
- Puré de manzana 25 g
- Vinagre de manzana 2 ml
- Mostaza de Dijon 5 ml
- Curry molido 5 g
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salchichas Bratwurst 4
Cómo hacer currywurst
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 35 m
Picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír ambos unos minutos. Añadir el tomate con sus jugos y la cucharada de azúcar, y dejar reducir unos minutos.
Incorporar el puré y vinagre de manzana, la mostaza y la mezcla de curry. Salpimentar y mezclar bien. Dejar cocinar a fuego suave hasta que reduzca y espese y el tomate esté casi deshecho. Triturar con una batidora y devolver a la sartén para que reduzca hasta la consistencia deseada.
Cuando la salsa esté casi lista, calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y cocinar las salchichas a fuego medio por ambos lados, procurando que no se doren demasiado. Rectificar de sal y azúcar la salsa y servir.
Juego de 20 bandejas de cartón blanco reciclado – bandejas de presentación para repostería o aparador frío – 100% ecológico (23 x 33 cm)
Con qué acompañar el currywurst
Lo más típico para degustar el currywurst alemán es trocear las salchichas en rodajas gruesas y servirlas con la salsa en una pequeña bandeja o fuente de cartón individual. Se puede acompañar de patatas fritas o de un panecillo tierno como el pan de hamburguesa, y se suele comer con un tenedor desechable. Claro que también podemos servirlo en platos normales y acompañarlo de una ensalada para equilibrar un poco el menú.
En DAP | Hamburguesa rellena de queso cheddar. Receta
En DAP | Receta de perritos calientes
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios