Las ollas de cocción lenta son perfectas para cocinar guisos con algo de líquido, como el chili con carne, y por ello he querido probar esta receta mexicana clásica de cochinita pibil, ideal para comer en pequeñas tortillas de trigo o de maíz.
El resultado es una carne con mucho sabor, tierna tierna y que se deshilacha como el pulled pork, resultando perfecto para comidas de amigos a base de picoteo, o para hacer una cena temática mexicana, si la sirves con un buen guacamole casero, y continúas con la cochinita pibil, unas fajitas o unos burritos y terminas con un postre sencillo.
Compramos una pieza de jamón o de cualquier magra de cerdo de unos dos kilos aproximadamente. Retiramos la piel, con la que podemos hacer torreznos o cortezas, y partimos la carne en trozos de tamaño mediano, reservándolos en un bol.
Con una batidora de vaso, trituramos las especias y condimentos indicados con el zumo de naranja, de limón, el vinagre y el tequila. También agregamos el achiote. Dejamos la carne en ese adobo durante unas 2 horas. Después metemos las tajadas en la CrockPot y añadimos un poco del líquido del adobo.
Primero la cocinamos en posición ALTA durante 2 horas y después ponemos la temperatura en la Crockpot en BAJA y seguimos cocinando durante otras 6 horas. Así la carne de cerdo queda perfecta, tierna y sabrosa. Solo falta deshebrarla con cuidado.
Con qué acompañar la receta de cochinita pibil
Lo mejor para acompañar la receta de la cochinita pibil son las tortillas mexicanas y un poco de cebolla encurtida. Sobre cada tortilla ponemos un poco de nuestra carne, añadimos unas tiras de cebolla y opcionalmente una hojita de cilantro.
En Directo al Paladar | Receta guacamole Thermomix
En Directo al Paladar | Receta de tacos mexicanos caseros, los más fáciles y tradicionales que encontrarás