En Directo al Paladar, llevamos unos cuantos días publicando recetas espeluznantes y monstruosas y hoy quería enseñaros otra idea que, más que una receta, puede resultaros una manualidad divertida para preparar con los pequeños de la casa a la hora de la cena: cómo tunear unas hamburguesas para la noche de Halloween.
En esta ocasión la receta tampoco es una receta dulce, sino otra receta salada como el huevo frito con esqueleto que os enseñé el otro día. Así tenéis más alternativas para la cena en familia, que puede estar acompañada de bromas, pequeños sustos y sobre todo, de mucha risa.
Ingredientes
- Carne picada 500 g
- Mostaza de Dijon 20 g
- Pan de hamburguesa 4
- Queso Cheddar lonchas 4
- Cogollo de lechuga 1
- Tomate 1
- Ketchup
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer hamburguesas tuneadas para Halloween
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Dibujamos en un papel la silueta de una calabaza y recortamos los huecos correspondientes a los ojos y a la boca. Usaremos queso cheddar por su color naranja, aunque también podéis usar Gouda naranja si os gusta más. Apilamos las lonchas de queso y ponemos sobre ellas la plantilla, recortando con cuidado con un cuchillo o puntilla bien afilada.
Preparamos las hamburguesas mezclando la carne picada con la mostaza y la sal y trabajando la mezcla un rato con un tenedor. Luego dividimos la masa en cuatro porciones y formamos las hamburguesas sin apelmazar mucho la carne. Encendemos la parrilla y las ponemos al fuego, sin moverlas en un buen rato.
Damos la vuelta a las hamburguesas y colocamos sobre la carne ya cocinada la loncha de queso cheddar que al fundirse envolverá la carne simulando ser la típica calabaza de Halloween. Mientras termina de cocinarse la hamburguesa, tostamos el pan y lo cubrimos con unas rodajas de tomate y unas hojas de lechugas variadas.
Colocamos la carne sobre la lechuga y servimos las hamburguesas inmediatamente. Tened en cuenta que el queso al fundirse puede deformar los rasgos de nuestra calabaza haciendo que los dientes o los ojos sean algo más fantasmagóricos, pero... de eso se trata esa noche ¿verdad?
Con qué acompañar las hamburguesas tuneadas para Halloween
Como ocurre con todas las hamburguesas, a nuestras hamburguesas tuneadas para la noche de Halloween les bastará con un poco de mostaza y de ketchup para completar el plato. Si queréis podéis hacer unos gajos de patatas especiadas como guarnición o servir con una patata asada, a la manera americana.
En Directo al Paladar | Hamburguesas de secreto ibérico con cebolla y queso manchego. Receta
En Directo al Paladar | Hamburguesas rellena de queso cheddar. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios