Reivindicamos la carne de conejo como alternativa aún asequible a otras que se tienen por sofisticadas y también como carne de caza mucho más amable para toda la familia, y muy sencilla de cocinar. Puede que ya no sea el ingrediente más humilde y barato del mercado, pero sigue siendo una excelente apuesta para salirnos del pollo, el cerdo y la ternera, muy a tener en cuenta en mesas de celebración.
El conejo al ajillo es quizá la receta más clásica, un plato de toda la vida tan familiar como de restaurantes y casas de comidas. Está buenísimo si se cocina bien, pero en estas fechas apetece algo más suculento de mojar pan, con un toque especial que también nos puede apañar un plato de menú de Navidad.
El conejo en salsa de nueces es sencillísimo de preparar y sorprende por el sabor que este fruto seco, tan navideño, aporta al plato. Es un ingrediente que casa muy bien con carnes silvestres y de caza, pero también realza al conejo de granja, con su sabor suave que agradece un contrapunto más intenso.
Sírvelo con un puré de patatas para sacar partido de esa salsa tan rica, añadiendo algunas nueces enteras y, si te animas, unos granos de granada fresca para darle más color y frescor. Un poco de chile o guindilla tampoco le van nada mal, si te gusta el picante.
En DAP | Receta de conejo en escabeche
En DAP | Conejo al horno