El conejo es una de las carnes más sabrosas y magras y con menos grasas que podemos comer. Al ver un anuncio en la tele sobre las bondades de esta carne, se me antojó preparar una receta con conejo que fuera guisada. Ayer lo compré y hoy he preparado este conejo en salsa verde, una receta tradicional y sencilla para disfrutar de una carne tan sana.
Yo lo he preparado utilizando cilantro, una aromática que me encanta, pero podéis hacerlo con perejil o con otras hierbas aromáticas que os gusten más si es que no sois partidarios del cilantro, que tiene tantos amigos como detractores. En todo caso, el resultado de este conejo en salsa os va a encantar.
Comenzamos friendo las tajadas de conejo en una sartén amplia. Debemos dar tiempo para que el conejo quede bien dorado, dando la vuelta a cada presa cada dos o tres minutos hasta que todas tengan el aspecto de estar bien cocinadas como cuando hacemos el conejo al ajillo. Añadimos el vino y dejamos que se cocine hasta evaporar.
Cortamos unas patatas en rodajas bien finas y las freímos en aceite abundante hasta que queden crujientes como las patatas chips industriales. Las escurrimos en papel absorbente y las reservamos para el emplatado. Mientras se hacen las patatas y el conejo, picamos una cebolla en trocitos pequeños y los pochamos en otra sartén.
En el vaso de la batidora trituramos el diente de ajo con las almendras, el aceite, el agua y el cilantro y cuando vemos la cebolla lista, incorporamos este líquido verde y dejamos que cueza un minuto el conjunto para ligar una salsa.
Añadimos esta salsa sobre el conejo y si fuera necesario, agregamos un poco más de agua. Dejamos que nuestro guiso tradicional se cocine durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando. Las almendras harán espesar la salsa y cuando el guiso esté a nuestro gusto, lo llevamos a la mesa, servido en cazuelitas individuales.
Con qué acompañar la receta de conejo en salsa verde de cilantro
El conejo en salsa verde de cilantro es un guiso reconfortante, de los que saben a tradición. Con unas patatas fritas y un poco de ensalada, tenéis un plato completo, sencillo y sabroso que no se os olvidará.
En Directo al Paladar | Receta tradicional de conejo al ajillo
En Directo al Paladar | Guiso de conejo con champiñones al vino blanco. Receta