Aunque no tengo confirmación de lo que voy a decir, estoy totalmente convencida que este plato de cordero con yogur y pimentón, tiene su origen en la mismísima cuna de la civilización. El cordero especiado con pimentón y la salsa de yogur me han hecho recordar el bufet de un restaurante de cocina tradicional turca a orillas del Bósforo.
Este plato podría ser acompañado perfectamente por unos mezzes, una sopa fría de pepino, por unas berenjenas rellenas y por un surtido de dulcísimos postres y por un exquisito té. Exquisitos recuerdos en el paladar.
Ingredientes
500 gramos de carne de cordero (sin hueso), 800 gramos de patatas para cocer (pueden ser patatitas pequeñas), 2 yogures naturales, 1 rama de perejil, aceite de oliva, pimentón dulce, sal y pimienta.
Cómo preparar cordero con yogur y pimentón
Lavamos las patatas y las hervimos sin pelar, cuando estén blandas, las dejamos entibiar un poco y las partimos a por la mitad si son pequeñitas o a trozos si son más grandes. Ponemos las patatas en una bandeja de horno.
Precalentamos el horno a 200º C.
En un bol, mezclamos con la ayuda de unas varillas, los yogures, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta molida. Reservamos.
Cortamos a dados, la carne de cordero, le quitamos los nervios y la grasa que pueda tener. Ponemos un poco de aceite en una sartén al fuego y salteamos la carne de cordero. Cuando empiece a estar doradito volvamos el contenido de la sartén en la misma bandeja donde están las patatas. Salpimentamos todo, revolvemos, espolvoreamos con una cucharadita de pimentón y le echamos por encima unas cucharadas de salsa de yogur.
Horneamos durante 10 minutos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Serviremos el cordero con yogur y pimentón, recién sacado del horno, regado con un poco de salsa de yogurt y con perejil picado espolvoreado por encima.
En Directo al Paladar | Chuletas de cordero lechal a la villaroy. Receta
En Directo al Paladar | Receta de cordero mechoui