La clave para conseguir unas ricas costillas está en los ingredientes de la salsa y la cocción adecuada. Este glaseado está lleno de aromas que inspiran a días festivos, con el toque dulzón de la miel y el azúcar moreno, la chispa de los cítricos y la personalidad de las especias. Al envolver el costillar formando un papillote la carne se cocina con sus propios jugos y los de la salsa, quedando tierna y jugosa.
Precalentar el horno a 200ºC. Picar los ajos y exprimir el zumo del limón y de la mandarina. Pelar y picar el trocito de jengibre. Disponer en un cuenco todos los ingredientes del glaseado y batir ligeramente hasta que queden incorporados.
Poner la mezcla en un cuenco al fuego y dejar cocer suavemente unos minutos para que reduzca un poco. Salpimentar el costillar de ternera y colocarlo en una fuente para horno cubierta de papel de aluminio. Cubrir con la mitad del glaseado, tapar con el aluminio y llevar al horno.
Bajar la temperatura a 180ºC cuando hayan pasado 20 minutos y continuar la cocción hasta cumplir 60-80 minutos. Pincelar con el resto del glaseado de vez en cuando. Dejar reposar unos minutos tapado antes de servir.
Con qué acompañar el costillar
Este costillar de ternera con glaseado aromático lo podemos acompañar de unas buenas patatas o verduras asadas, ya que combinan muy bien con el profundo sabor de la carne. Así podemos aprovechar la energía del horno y cocinarlo todo al mismo tiempo. La cocina se llenara de aromas cálidos ideales para estos días de frío.
En Directo al Paladar | Ribs barbacoa. Receta
En Directo al Paladar | Receta de costillas de ternera con níscalos confitadas en aceite de oliva virgen extra