Desde que descubrí la receta de costillas a la miel en cinco minutos, he estado dándole vueltas a qué otras sabores podrían combinar con ese tipo de cocción en la olla exprés. Finalmente, y recordando otros experimentos acertados como las lentejas al curry, me he decidido a preparar estas costillas de cerdo con curry y miel, aunque el protagonista absoluto es el curry.
Aunque mientras las preparaba no las tenía todas conmigo, os adelanto que la receta ha resultado ser todo un acierto. Y es que a pesar de que el curry no es compañero habitual del cerdo (por aquello de que árabes e hindúes usan cordero y pollo), la combinación es deliciosa.
Empezamos separando las costillas del costillar. Luego salpimentamos las costillas y las doramos en la olla exprés con un poco de aceite. Por otro lado, preparamos la salsa mezclando el aceite, la miel, el curry y el zumo de limón.
Cuando las costillas se hayan dorado, incorporamos la salsa de curry, añadimos un chorrito de agua (unos 50ml), removemos bien y cerramos la olla a máxima potencia. Desde que empiece a silbar y bajemos el fuego, contamos cinco minutos y ya tenemos listas nuestras costillas.
Con qué acompañar las costillas de cerdo al curry
Estas costillas de cerdo al curry están deliciosas; muy sabrosas y ligeramente caramelizadas. Mi recomendación es acompañarlas con un poco de arroz basmati, para aprovechar el rico jugo que sueltan las costillas. Aviso que pican un poquito (también depende de qué mezcla de curry uséis), pero eso es cuestión de ajustar la cantidad de curry al gusto de cada uno.
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo caramelizadas con mermelada de manzana. Receta
En Directo al Paladar | Chuletas de cerdo al curry