Por sencilla que sea, siempre que preparamos la receta de escalopines al cabrales tenemos un éxito tremendo. Y es que ¿a quién no le gusta un filete tierno empanado con una salsa sabrosa y cremosa como la del queso de la DO Cabrales?
Lo ideal es utilizar filetes muy tiernos, de cortes como la croca o babilla, o la tapilla o picaña, que resultan muy jugosos y fáciles de comer. También puedes hacer estos escalopines con otros filetes tiernos como los de cadera o los que te recomiende tu carnicero de confianza. Siendo una receta asturiana, lo suyo es utilizar ternera asturiana, pero también puedes utilizar cualquier otra.
En cuanto a la salsa, obviamente esta receta se hace con queso de Cabrales, pero te quedará muy parecida si utilizas queso Roquefort, o algún otro queso azul o verde que te guste o tengas en tu zona. Si quieres la receta auténtica, mejor utiliza queso de la DO Cabrales.
Ingredientes
- Filetes de ternera pequeños 6
- Queso de Cabrales 150 g
- Nata líquida para cocinar 100 ml
- Huevo para empanar 1
- Sal y pimienta al gusto
- Pan rallado para empanar 50 g
- Harina de trigo 2 cucharadas soperas, para empanar
- Aceite de oliva virgen extra para freír los escalopines
- Panko para empanar 50 g
Cómo hacer escalopines al cabrales
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Comenzamos recortando los filetes para darles forma y tamaño de escalopines. Guardamos los recortes para utilizarlos en otras recetas, -o los empanamos también y los guardamos sin freír en el congelador, para servirlos un día de picoteo.
Salpimentamos al gusto y pasamos los filetes sucesivamente, por harina, huevo batido y pan rallado. Yo he usado mitad pan rallado y mitad panko, pero podéis empanarlos como más gusten en vuestra casa. Freímos los filetes en aceite abundante y bien caliente y los escurrimos sobre papel absorbente para quitar la grasa.
Para hacer la salsa de Cabrales, ponemos el queso en un cazo y añadimos la nata líquida, y cuando llega a ebullición, vamos removiendo hasta obtener una mezcla más o menos homogénea. No pasa nada si queda algún pegote pequeño de queso.
Disponemos los escalopines en una fuente, poniendo un poco de salsa por encima, y dejamos el resto de la salsa de queso Cabrales en un cuenco, para que quien quiera un poco más se pueda ir añadiendo a su gusto.
Con qué acompañar los escalopines al cabrales
Para acompañar esta receta de escalopines al cabrales, puedes preparar unas patatas fritas o servirlos como nosotros en casa, con unos deliciosos pimientos de Padrón bien fritos, como guarnición. De una u otra forma, disfrutarás mucho de esta receta asturiana.
En DAP | Escalope de pollo perfecto
En DAP | Tonkatsu, el filete empanado japonés
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios