Raro es el día que nos apetece enfrascarnos en la cocina después de trabajar. Miento: a quienes nos encanta cocinar también como hobby y forma de desconectar sí nos suele apetecer, pero el cansancio físico y mental no lo ponen fácil. En verano la cosa se complica más por el calor, por lo que hay que buscarse la vida con recetas que sean rápidas, ricas y saludables.
Siempre tenemos la opción de dejar la comida o cena lista para solo tener que recalentarla o comerla fría al terminar la jornada, pero comer algo recién hecho también se agradece. Hay muchas recetas rápidas para la jornada intensiva que podemos poner en rotación este verano, y esta cazuela de pollo y pimientos de Padrón con mantequilla de anchoas y albahaca también encajaría en el repertorio.
Es completa, pues cuenta con una proteína de calidad y con poca grasa y también verdura; sencilla y rápida, al contar con pocos ingredientes que se hacen en la misma cazuela y están listos en 20 minutos; y está buenísima, pues usamos contramuslos deshuesados en lugar de pechugas, y el toque especial se lo da la mantequilla enriquecida con anchoas y albahaca, a modo de salsa de sabores intensos y frescos.
Si no encontráis pimientos de Padrón auténticos, de Herbón, los "tipo de" son perfectamente válidos, y además no picarán, por lo que es un plato más amable para todos los paladares. Con un buen pan en la mesa ya tenemos menú completo al que podríamos añadir simplemente un primer plato de gazpacho o cualquier sopa fría.
En DAP | Receta de cazuela de pollo