Este fin de semana apetece comida mexicana, y estos tacos facilísimos de hacer no defraudarán a nadie

Este fin de semana apetece comida mexicana, y estos tacos facilísimos de hacer no defraudarán a nadie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es viernes, estamos en pleno fin de semana y por fin tenemos tiempo para disfrutar en la cocina. Por eso os proponemos cocinar una receta que lleva tiempo preparar, pero es súper fácil y queda siempre bien: los tacos de carnitas.

Las carnitas son el plato más típico del estado mexicano de Michoacán: carne de cerdo cocinada en su propia manteca.

Para el elaborarlas, partimos de un buen corte de cerdo, con una buena proporción de grasa, como es el caso de la panceta. Lo bañamos en una marinada de ajo, laurel, tomillo, jugo de naranja, y un ingrediente sorpresa que le da ese toque único: Coca-Cola o cerveza rubia. Esta combinación de sabores se cuece a fuego lento en una cazuela con manteca de cerdo durante un par de horas, hasta que la panceta se convierte en una deliciosa y tierna carnita.

Pero no nos detenemos aquí, porque el verdadero arte de las carnitas reside en conseguir ese toque crujiente al final, dorándolas a fuego fuerte durante los últimos 15 minutos. Una vez listas, servimos las carnitas en una tortilla de maíz, acompañado de vuestra salsa picante favorita o, por qué no, un poco de guacamole o pico de gallo.

Si os apetece jugar con la receta, podéis sustituir el cerdo por pollo o incluso jackfruit para una versión vegetariana. Y si os quedáis con ganas de más, siempre podéis preparar otros tipos de tacos, como los tacos al pastor o los tacos Gobernador.

La Reina de las Tortillas - Tortillas Mexicanas de Maíz Blanco 23 uds aprox 100% Nixtamalizado, Líder gastronomía mexicana. Ideal para Fajitas. Apta para Celíacos. Pack de 500 gr Al Vacío, 12 cm.

Para redondear la cena, lo mejor es apostar por una cerveza mexicana, fresca, pero con cuerpo, como una Modelo Especial, que contrasta con la riqueza de las carnitas. Y si sois más de vinos, un tinto joven también puede ser un gran compañero de viaje para estos tacos. Como guarnición, no pueden faltar unos nachos con queso para completar la fiesta. ¡Que aproveche!

En DAP | Las mejores recetas mexicanas

Inicio