Los guisos de carne son un plato muy socorrido. Se pueden hacer para comer en el momento y también son idóneos para fiambrera, admitiendo también su congelación si no llevan patatas. Hoy quiero enseñaros una receta de estofado de ternera con cerveza Guinness cuyo intenso sabor os va a encantar.
Por si acaso, ya os adelanto que en mi casa la cerveza negra solamente me gusta a mí, y pese a ello, tanto mi mujer como mi hijo han quedado encantados con el sabor de este guiso. Además, como este estofado se prepara en la olla rápida, hacer esta receta no os dará apenas trabajo.
Comenzamos picando la cebolla en juliana y pelando y troceando las zanahorias. Directamente en la olla rápida, ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y comenzamos a pochar ambos ingredientes añadiendo un pellizco de sal.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne de ternera en tacos y la rehogamos. Añadimos la cucharada de harina y mezclamos bien todos los ingredientes. Yo suelo usar carne de la parte de la aguja que resulta muy tierna.
Añadimos el caldo y cuando llegue a ebullición echamos las cervezas. Saldrá bastante espuma, pero no os preocupéis porque en cuanto remováis un poco, ésta desaparecerá. Es el momento de incorporar las especias, los ajos y el laurel.
Cuando el caldo vuelva a hervir, ponemos la tapa a la olla y cocemos durante 18-20 minutos desde que salga la válvula. Apagamos el fuego y dejamos enfriar la olla antes de abrirla. Retiramos las hojas de laurel y los dos ajos y lo llevamos a la mesa.
Con qué acompañar la receta de estofado de ternera con cerveza Guinness
Esta receta de estofado de ternera con cerveza Guinness la podéis tomar acompañada de arroz blanco y con una copa de vino tinto. Yo opté por seguir con cerveza, como habréis adivinado al ver la foto que encabeza la entrada. Si queréis un consejo, el día que lo hagáis comprad un buen pan. Os vendrá de miedo para la salsa.