Fáciles, rápidos, baratos y gustan a toda la familia: esta receta de pollo es todo lo que tu cena necesita

Con un pequeño truco, tus nuggets serán más sanos y no tendrán nada que envidiar a otros fritos

Sabemos que la mala fama de los fritos y de la cocina rápida han hecho que pensemos que los nuggets de pollo son uno de los grandes enemigos de nuestra dieta. Sin embargo, si los comemos con moderación y además los hacemos nosotros en casa nos vamos ahorrar una pasta en esta receta súper sencilla que además gusta a todo el mundo.

Ciencia no tienen ninguna, y además podemos utilizar las partes del pollo que más nos gusten para hacer nuestros nuggets caseros. En este caso, nosotros vamos a elegir partes de la pechuga, pero también partes del contramuslo, que son un poquito más jugosas y quedan de maravilla.

Como sabéis, los nuggets tradicionales que venden precongelados y precocinados suelen estar hechos con carne picada de pollo, donde consiguen un aprovechamiento del producto, pero nosotros vamos a hacer un poquito más caseros y de mucha más calidad. Como vais a ver, simplemente con un poquito de esmero, vais a tener unos nuggets de categoría sin complicaros la vida.

En este caso, el secreto es que piquemos bien la carne de la pechuga de pollo y del contramuslo en daditos, aliñándolos, luego a nuestro gusto con sal, pimienta, ajo y otras especias (las que más os convenzan) y luego luego trituramos toda esta carne en un procesador de alimentos y le añadimos un poco de queso crema.

De esta manera, lo que vamos a conseguir es una amalgama de carne y queso que sea muy fácil de moldear y que también nos permita bolear los nuggets sin complicaciones, solo teniendo que pasarlos luego por una mezcla de huevo y pan rallado antes de freírlo.

Sin embargo, os vamos a dar un truco muy sencillo para que vuestros Nuggets no se apelmacen antes de la fritura. El consejo está en que mezcléis el huevo batido con un poquito de agua. De esta manera vamos a tener Nuggets algo más ligeros, y la capa de huevo no va a ser tan densa y también conseguiremos que bien crujientes pero sin ser pesados.

Bosch Hogar MMR08R2 - Picadora, 400 W, Capacidad 0.8 litros, color rojo

Luego, al gusto, como siempre que hablamos de frituras, podéis utilizar en vuestros rebozado el tipo de pan rallado que más os guste como el panko o pan rallado tradicional.

En DAP | Recetas de pollo

En DAP | Recetas con pechuga de pollo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar