Esta receta de falsos flanes de pollo al curry supone sobre todo una forma original y diferente de presentación de la clásica receta de pollo al curry. Si la preparáis un día que tengáis invitados, estoy seguro que se van a sorprender al veros aparecer con el postre.
Además, la receta puede seros útil para presentar vuestros platos, también con otros rellenos, como carne guisada, una salsa boloñesa espesa, ensaladas, pescados o cualquier otra idea que tengáis.
Para hacer los flanes falsos, forramos moldes individuales de flan con pasta brisa, los pinchamos y los horneamos unos 12 minutos a 200ºC, hasta que estén crujientes y con algo de color. Dejamos enfriar y reservamos.
En una sartén o mejor, en un wok, salteamos las verduras picadas en aceite de oliva virgen extra, y cuando empiecen a estar pochadas, añadimos las pechugas de pollo troceadas. Lo más práctico es partirlas en trozos muy pequeños, para que no sea necesario cortarlos para comer.
En cuanto toma color, se añaden los polvos de curry o nuestra massala o mezcla de especias y dejamos que se tueste un poco. Ahora añadimos la leche de coco, y dejamos que se reduzca la salsa hasta espesar. Si os apetece, también podéis añadir piña en trozos, uvas pasas, o frutas deshidratadas, al gusto.
Una vez terminado el curry de pollo, solo falta preparar el emplatado para crear la ilusión de que son flanes. Rellenamos los moldes de pasta brisa con el pollo, los colocamos en el plato en posición invertida, y añadimos salsa soja para que parezca el caramelo.
Provistos de una brocha, retocamos en la parte superior de los flanes de pasta brisa con más salsa de soja, para que queden más oscuros en esa zona como si fueran auténticos flanes de huevo y leche.
Con qué acompañar los falsos flanes
Podréis disfrutar con estos falsos flanes de curry de pollo, sirviéndolos acompañados de un poco de arroz basmati en fuente aparte. Y ya veréis la sorpresa de los comensales al romper el flan y ver su contenido.
En Directo al Paladar | Korma de pollo en olla de cocción lenta: el delicioso pollo al curry con la salsa más melosa y aromática
En Directo al Paladar | Receta de pollo con salsa de piña y soja al curry, un plato cargado de matices con el que triunfar (con vídeo incluido)