Sorprende a todos cocinando el cerdo de una forma diferente
Darle un giro a los ingredientes que tenemos en la cocina es todo un reto cuando no tenemos tiempo o no disponemos de más elementos para cocinar en casa, pero no por ello, las opciones se reducen a cero, y es que podemos siempre echar mano de deliciosas preparaciones como lo son los filetes de cerdo a la cerveza, una receta con la que siempre acertarás.
Se trata de un plato delicioso que viene con guarnición, pues la salsa, además de tener cebolla y ajo, va cargada de champiñones, lo que significa que cocinar barato no tiene porqué ser sinónimo de comer mal, menos aun cuando apostamos por las recetas de cerdo para deleitar a la familia.
Para elaborar esta receta salpimentamos filetes de cerdo y los pasamos por harina eliminando los excesos. Calentamos aceite en una sartén y ponemos a freír a fuego alto por ambos lados, asegurándonos de que queden sellados y dorados sólo por fuera. Una vez listos, retiramos del fuego y reservamos.
Pelamos y picamos finamente una cebolla, a la que añadimos dientes de ajo y pochamos en el mismo sartén (al que puedes agregar algo más de aceite si hace falta) a fuego lento durante unos diez minutos. Mientras se cocinan, limpiamos champiñones retirando bien restos de suciedad para después cortarlos en cuartos y mezclarlos con perejil picado.
Sumamos los champiñones y el perejil a la combinación de cebolla y ajo y salpimentamos al gusto, removiendo por un par de minutos para después agregar los filetes de cerdo, 300 mililitros de cerveza clara y 200 mililitros de caldo de carne.
Una vez todo en conjunto, cocemos a fuego suave con la tapa puesta durante una hora o hasta que la carne esté totalmente tierna, y para acompañar, nada como unas papas fritas o un arroz blanco.
En DAP | Estos son los mejores sartenes antiadherentes que puedes usar en la cocina aprobados por la Profeco
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios