Cuando vi estos filetes de carne a la alemana, en un principio me parecieron hamburguesas, y no pensé que tuvieran mayor interés para mi, pero cuando averigüé el nombre, vi los ingredientes y la forma de cocción, cambie de opinión.
También sentí mucha curiosidad por lo de “a la alemana“, que se suele usar cuando la carne va acompañada de salsa alemana, pero como este no es el caso, sigo investigando el porque esta receta tiene ese nombre.
Los ingredientes
400 gramos de carne picada, 200 gramos de pan rallado, 150 gramos de cebolla, 25 gramos de tocino, 2 huevos, 2 cucharadas de leche, el zumo de 1/2 limón, aceite de oliva, nuez moscada, harina, sal y pimienta.
La preparación
Picamos la cebolla y el tocino muy finito y en una fuente profunda los mezclamos con la carne picada. Añadimos también 1 huevo batido, un poco de ralladura de nuez moscada, zumo de limón, leche y 150 gramos de pan rallado. Salpimentamos y amasamos.
Hacemos bolas como para albondigas, las aplastamos entre las palmas de las manos. Pasamos cada uno de los filetes primero por harina, después por huevo batido y, por último, por pan rallado. Los freímos en aceite, a fuego medio y dejamos que se vayan dorando por ambos lados.
Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja
La presentación
Los filetes de carne a la alemana se sirven recién hechos acompañados por ejemplo con una ensalada.
En Directo al Paladar |Receta de filetes rusos con gorgonzola
En Directo al Paladar |Pastel de carne picada con patatas a lo Anne Wilson. Receta