Hoy vamos a preparar un fricasé de pollo, una receta francesa en la que el pollo queda bien jugoso, con una salsa cremosa y sedosa que acaricia el paladar y unos champiñones que aportan un contrapunto muy interesante a cada bocado.
Este plato lo encontraréis bajo los nombres de fricasé, fricassée o fricassé, debido a su origen francés. Además de comerse en toda Europa, su éxito cruzó el Atlántico y que tanto en Estados Unidos como en Sudamérica es una de las elaboraciones más populares.
Esta receta de pollo sencilla y barata que se prepara en unos cincuenta minutos y queda con un sabor delicioso y una textura muy agradable, se ha hecho popular en todas partes. Si aún no la has incorporado a tu recetario, prueba nuestra receta y verás como te conviertes en incondicional de este guiso de pollo.
Ingredientes
- Pollo troceado 8 piezas de tamaño medio
- Champiñones 300 g
- Nata líquida para cocinar 300 ml
- Perejil al gusto
- Caldo de pollo medio litro aproximadamente
- Harina de trigo una cucharada sopera
- Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas soperas
- Sal y pimienta al gusto
- Cebolla 1
- Diente de ajo 1
- Mantequilla 50 g
- Mostaza de Dijon media cucharada sopera
- Vino blanco 75 ml
Cómo hacer fricasé de pollo
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 40 m
Sazonamos al gusto el pollo troceado y lo doramos en una cazuela a fuego muy vivo con tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando las tajadas se van dorando las retiramos y reservamos. Retornamos el pollo a la cazuela y agregamos el vino blanco y el caldo de pollo, dejando que cueza durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que la carne quede bien tierna.
En otra cazuela, pochamos a fuego medio-bajo con la mantequilla, el diente de ajo y la cebolla muy picada hasta que estén bien dorados. Incorporamos los champiñones fileteados y la harina, removiendo bien, y dejamos que tomen color. Volcamos esta preparación sobre la cazuela donde tenemos el pollo y agregamos la nata líquida y la cucharada de mostaza.
Cocinamos el conjunto durante diez minutos más o menos y espolvoreamos con perejil o con tomillo fresco. Ya tenemos el fricasé listo para comer, aunque como casi todos los guisos, mejorará si se deja reposar hasta el día siguiente.
Con qué acompañar la receta de fricasé de pollo
Para acompañar esta receta de fricasé de pollo os recomendamos que preparéis una buena cantidad de arroz blanco o de arroz basmati y que lo sirváis aparte para que cada uno pueda mezclarlo a su gusto con la salsa cremosa, obteniendo así un plato bien completo.
En DAP | Receta de pollo a la catalana
En DAP | Receta de pollo a la diabla
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios