Las recetas de carne de cordero que la mayoría hacemos en casa más a menudo, son la paletilla de cordero lechal al horno y las clásicas chuletas de cordero al horno. Además de estas elaboraciones, la carne de cordero lechal que durante la primavera está más rica que nunca, -es el momento en que nacen más corderos-, también es perfecta en estofados como el guiso de cordero a la marroquí que os vamos a enseñar hoy.
Utilizando las siempre efectivas mezclas de especias ras el hanout o cualquier otra mezcla de vuestro gusto, y cocinando la carne de cordero en un tajine para que se haga despacito, el resultado es un guiso magnífico de los que alegra cuerpo y alma.
Si queréis variar, también podéis dar una vuelta a esta receta, haciéndola con carne de cabrito o chivo, variando las especias o añadiendo unas patatas en trocitos o cachelos que se puedan cocer dentro del tajine, para tener un poco más de guarnición. También podéis aprovechar y dar salida a una berenjena o un calabacín que tengáis medio abandonado en la nevera.
Ingredientes
- Carne de cordero en trozos procedente de la pierna, 1 kg 600 g
- Pimiento verde italiano en rodajas 1
- Pimiento rojo en rodajas 0.5
- Cebolla en juliana 0.5
- Ras el hanout dos cucharaditas de postre
- Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas soperas
- Ciruelas pasas 6
- Perejil fresco para decorar
- Caldo de verduras aproximadamente, para cubrir 300 ml
- Zanahoria en rodajas 2
Cómo hacer guiso de cordero a la marroquí en tajine
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
Cocinar la carne de cordero en un tajine es toda una experiencia ya que el diseño de este utensilio de cocina hace que se concentren sabores y aromas de manera muy pronunciada. La víspera, dejamos en remojo las ciruelas para que se rehidraten.
Comenzamos friendo las tajaditas de cordero sazonadas con ras el hanout, en aceite de oliva virgen extra. Al comprar esta carne pediremos al carnicero que nos trocee la pierna en porciones pequeñas. También podemos utilizar cuellos de cordero, que son muy económicos.
Una vez cocinado el cordero, lo sacamos de la sartén y reservamos. Picamos bien las hortalizas y las cocinamos también en la sartén. Una vez todo pochado, retornamos el cordero y añadimos medio vaso de caldo de verduras -o de carne- y las pasas de ciruela rehidratadas, y en cuanto empieza a cocer, lo pasamos al tajine de barro.
Cocinamos a fuego medio hasta que vuelva a hervir y tapamos el tajine con su cúpula, bajando el fuego al mínimo y cocinando durante 30 minutos hasta que nuestro guiso esté tierno y sabroso.
Con qué acompañar el guiso de cordero a la marroquí en tajine
Como esta receta de guiso de cordero a la marroquí en tajine ya incluye algo de guarnición, hemos acompañado el plato con arroz blanco, y siendo como es un plato contundente, os recomendamos rematar este plato con una clásica ensalada mutabal que complementará perfectamente un delicioso menú.
En Directo al Paladar | Paletilla de cordero a baja temperatura
En Directo al Paladar | Chuletillas Villeroy
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios