Ni en la India sale tan rica: mi receta de pollo y curry fácil para arreglar y alegrar cualquier cena

Si tienes diez minutos, tienes esta maravilla

Aún seguimos a la gresca en Europa cuando intentamos entender de qué hablamos al referirnos al curry. Nosotros hemos intentado insistir por activa y por pasiva en que no hablamos expresamente de una especie, sino de una mezcla de especias.

De hecho, cuando hablamos de curry, estamos más cerca de hablar de un aderezo o aliño que de un único ingrediente. Además, va a depender mucho del origen y del país del que hablemos, así que realmente estamos desentrañando un universo de sabor que no obedece a un único concepto.

A partir de ahí, cuando hablamos de recetas al curry, generalmente nos referimos a mezclas de especias indias, aunque también haya curry en Tailandia, Vietnam o incluso Japón.

Sea como fuere, lo que sí sabemos es que desde hace unos cuantos años convivimos mucho con el curry y hemos encontrado en él un aliado estupendo para dar sabor a platos que tienden a lo insulso sin tener que esforzarnos más de la cuenta. Precisamente lo que pasa con esta receta de pollo al curry que podemos tener resuelta en 10 minutos y que nos sirve para salir del carácter insulso de la pechuga de pollo.

No es que odiemos a la pechuga de pollo, pero si es evidente que si no le damos un poquito de cariño o el pollo no es el mejor del mundo, el resultado va a ser generalmente soso. Por eso, con una pizca de curry podemos conseguir que cualquier pechuga de pollo quede sabrosa sin liarnos en la cocina más de la cuenta.

Ciencia tiene muy poca: solo hay que cortar la pechuga de pollo en dados de bocado, salpimentarlo e ir pochando una cebolleta, un diente de ajo, un poco de jengibre y una guindilla sin semillas. Si queréis quitar ingredientes podéis hacerlo, pero esta mezcla le va bien.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Una vez resuelto, añadimos las especias, removemos bien y agregamos el pollo, cocinando a fuego fuerte para que se dore por todas partes. Ahí vertemos la leche de coco o la nata, dejamos reducir un poco y estará listo.

Imágenes | DAP

En DAP | Recetas con muslos de pollo

En DAP | Recetas de alitas de pollo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar